Proyectos participantes del Desafío Smart Salud avanzan en su etapa de formación

INACAP, julio de 2019. En el marco del Desafío Smart Salud, una iniciativa de emprendimiento tecnológico y de convocatoria abierta, que ejecuta INACAP e InterSystems, con el apoyo de Corfo, que busca potenciar proyectos de base tecnológica que puedan formar parte de las soluciones planteadas frente a los nuevos modelos de atención digital en salud, finalizó su proceso de convocatoria con 67 proyectos inscritos, de los cuales 26 proyectos de diferentes regiones fueron seleccionados para seguir en competencia: Biobío (4), Coquimbo (2), Valparaíso (2), Maule (1), Ñuble (1) y Metropolitana (16).

En la actualidad los proyectos seleccionados se encuentran participando de un plan de formación el que incluye: talleres de innovación y emprendimiento, salud digital y tecnologías habilitantes. Sumado a ello, cada equipo emprendedor tiene a su disposición una red de mentores, quienes los guiarán en la iteración y desarrollo de cada solución tecnológica. Todo lo anterior, les permitirá a los participantes ampliar sus conocimientos, potenciar sus proyectos, y aumentar considerablemente las probabilidades de levantamiento de financiamiento temprano y/o iniciar las primeras ventas.

Sobre la iniciativa, la líder del proyecto “eHealth Care” (Santiago), Sabrina Sepúlveda, destacó: “Smart Salud ha sido un robusto programa de formación para el desarrollo de tecnologías en salud. Hemos tenido la oportunidad de aprender y trabajar con excelentes docentes, quienes nos han enseñado y entregado el feedback para ir desarrollando un proyecto con solidez. Como equipo estamos tremendamente agradecidos por la oportunidad de ser seleccionados y participar del Torneo".

En tanto, el representante del equipo “Footshot” (Concepción), Fabián Quiroz, relevó:
“Me parece una iniciativa que aporta tremendamente al ecosistema de innovación y emprendimiento en Salud de Chile. En particular, mi proyecto se encuentra avanzado en el desarrollo, pero los talleres no han permitido detenernos un poco y volver a ver si en realidad habíamos hecho la tarea de salir a la calle y validar los supuestos. Además, gracias a la tremenda coordinación y organización del Torneo se han dado las condiciones para que los emprendimientos de regiones nos sintamos incluidos y que estar fuera de Santiago, no sea un impedimento para participar en todas sus actividades”.

Los cinco mejores proyectos que alcancen los más altos puntajes en el programa de formación, pasarán a la siguiente fase de generación de impacto. En esta etapa, los equipos semifinalistas continuarán con la validación de sus prototipos, y robustecerán sus conocimientos y capacidades en relación con propiedad intelectual y habilidades comunicacionales, para finalmente en octubre participar en un Demoday, en el cual los emprendedores finalistas presentarán sus proyectos ante un panel de expertos y público en general.