Proyecto Incluye de la Sede Concepción-Talcahuano certifica a 24 beneficiarios de la Mutual de Seguridad y Femadis

Concepción-Talcahuano, febrero de 2019. Aportar a la inserción laboral fue el objetivo de los talleres efectuados en el marco del Proyecto Incluye, iniciativa impulsada por INACAP Sede Concepción-Talcahuano, en conjunto con la Mutual de Seguridad, que certificó a 24 beneficiarios en los cursos de Electricidad, Protocolo y Servicio, y Alfabetización Digital, dictados por el Centro de Desarrollo MyPE y las Áreas Académicas de Electricidad y Electrónica, Informática y Telecomunicaciones y Hotelería, Turismo y Gastronomía.

Según explicó la Directora de Carreras del  Área Salud, Alejandra Cruz, “estamos muy orgullosos de cada uno de los participantes, tanto los beneficiarios de la Mutual de Seguridad como los de Femadis (Familiares y Amigos de la Discapacidad, Tomé) por la fortaleza y el ímpetu de tomar este beneficio. Esto va a continuar, vamos a seguir trabajando juntos. Como institución hemos aprendido mucho de cada uno de ellos, y creemos y confiamos en que vamos a seguir aportando”.

En tanto, el gerente de la Mutual de Seguridad CChC, Juan Burgos, manifestó que “estos talleres de fortalecimiento de competencias permiten dar pasos en la búsqueda de alternativas. Quisiera destacar el convenio que tenemos con INACAP, porque sabemos que la inclusión se lleva adelante a través de alianzas colaborativas. La participación en instancias como ésta responde a la labor social que es tan necesaria de fortalecer”.

El Proyecto Incluye, derivado de la Expo Incluye, jornada inclusiva que ya tiene cinco años de funcionamiento, está liderado por el Área Salud de INACAP Concepción-Talcahuano, Vinculación con el Medio y la Mutual de Seguridad, y tiene por objetivo preparar a personas con discapacidad, generando oportunidades para insertarse en el mundo del trabajo.

Uno de los participantes del taller de Alfabetización Digital fue Jaime de la Jara, quien expresó que “llevo nueve años y medio de discapacidad y esta es la primera vez que tengo una oportunidad importante para seguir aprendiendo. Esta capacitación ha sido muy gratificante, moral y psicológicamente”.