Nueva Sede San Pedro de la Paz: Inicia actividades académicas en marzo de 2020 con oferta de 17 Carreras

San Pedro de la Paz, diciembre de 2019.- Con una oferta de 17 Carreras para nuevos alumnos se desarrolla el proceso de admisión de la nueva Sede de INACAP San Pedro de la Paz, que iniciará sus actividades académicas en marzo de 2020.

La oferta académica de la Sede n° 27 de INACAP se concentra en el Centro Formación Técnica e Instituto Profesional INACAP, correspondiente a las Escuelas y Áreas Académicas de Administración y Negocios; Construcción; Electricidad y Electrónica; y Mecánica y Electromovilidad.

Para el Vicerrector de la Sede San Pedro de la Paz, Christian Landerretche, “esta nueva Sede refuerza nuestro compromiso con la formación técnico profesional y capacitación en la Región del Biobío”. Además, recalcó que “los programas de estudio que se impartirán responden a las necesidades de la industria de la Provincia de Arauco y Concepción”.

Asimismo, el Vicerrector destacó el sistema de articulación entre el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional INACAP: “Esto permite a los estudiantes optar, por ejemplo, por una carrera técnica de dos años, titularse y trabajar, para luego regresar, estudiar dos años más, y completar su formación con un título profesional. También pueden ingresar a una carrera profesional de cuatro años y tener un egreso intermedio, que le permitirá insertarse laboralmente con un título técnico”.

La nueva Sede cuenta con 11.626 m2 construidos; 35 salas de clases; 23 laboratorios; 8 talleres y biblioteca de 396 m2.

Cabe relevar que el punto de matrícula para INACAP San Pedro de la Paz se encuentra ubicado en Camino a Coronel Nº3925 y el horario de atención es de 09:00 a 18:30 horas.

Conoce más acerca de la Sede AQUÍ