Nicole Mora, exalumna de Ingeniería en Telecomunicación, Conectividad y Redes: “Tenemos habilidades técnicas que manejamos con más perfección que ellos”

INACAP, abril de 2019.- Nicole Mora es exalumna de Ingeniería en Telecomunicación, Conectividad y Redes de INACAP Sede Renca y actualmente se desempeña como Supervisor de Operaciones Técnicas en VTR.

Para esta inacapina ejercer una profesión que es de preferencia masculina no fue fácil, pero tampoco un impedimento. “A pesar de que mis pares son todos hombres siento que soy un gran aporte en el equipo, sin embargo, en un comienzo costó que una empresa creyera en mí y me diera una oportunidad, pero lo logré”, comenta Nicole, quien tomó la decisión de continuar con sus estudios de informática tras egresar de técnico medio en telecomunicaciones del Liceo Industrial Benjamín Franklin y de hacer su práctica en una empresa que realizaba cableados de fibra óptica para empresas de telefonía. “Me di cuenta que mis intereses iban por ese lado y que además de la proyección, vi que existía una gran necesidad en este rubro, lo que me alentó a tomar esta gran decisión”, agrega.

Además, destaca que siempre sintió un apoyo de parte de su familia, de sus compañeros y del área académica de su Sede, principalmente de su profesor Roberto Peña, quien fue un gran guía durante su paso por INACAP, donde rescata que recibió la beca BECH, un apoyo fundamental para poder estudiar.

¿Cómo ves el aporte de la mujer en este rubro?

Considero que una mujer marca diferencia importante y aporta otras cualidades que los hombres no tienen como, por ejemplo, ver puntos de vista diferentes; las relaciones y el trato con las personas y por sobre todo tenemos habilidades técnicas que manejamos con más perfección que ellos.