Museo Artequin-INACAP Antofagasta realiza talleres artísticos para niños y adultos durante el verano

Antofagasta, enero de 2019. Con éxito se está desarrollando el programa “Vacaciones Artequin” en el Museo Artequin –INACAP Antofagasta, que ofrece 40 talleres artísticos gratuitos para niños y adultos, donde destacan temáticas como: Dibujo Kawaii, timbres ecológicos, títeres de dedo, artegift (arte contemporáneo), máscaras de carnaval, esgrafiado y para los adultos corazones mexicanos con inspiración en Frida Khalo, entre otros.

La metodología que se utiliza en estos talleres está basada en el learning by doing y las teorías constructivistas de la educación donde al visitante se le exponen diferentes recursos para que él vaya construyendo su propio conocimiento y se vea reflejado en una experiencia práctica en el patio del Museo.

Sobre esta iniciativa, la Directora de Museo Artequin, Carolina Contreras, afirmó que “la idea de estas Vacaciones Artequin es ofrecer a la comunidad antofagastina una alternativa de entretención, pero además de aprendizaje sobre arte. Cada una de estas iniciativas contienen conceptos provenientes del arte y el patrimonio tanto universal como local. Las actividades están dirigidas a niños y también a adultos, la idea es que toda la familia se involucre en el proceso creativo y de aprendizaje comunitario”.

Además, como novedad este año, el Museo Artequin –INACAP Antofagasta cuenta con la Primera Academia ArtequinLovers: El Viaje. Esta experiencia consiste en ocho sesiones donde, a través del juego y la exploración, los niños se acercan al concepto del arte contemporáneo concluyendo con una instalación en el mismo Museo, que tiene la particularidad de poder habitarla, es decir, recorrerla solos.

Las actividades se extenderán hasta el 8 de febrero, de martes a sábado de 09:30 a 18:00 horas en el Museo Artequin-INACAP Antofagasta. Las inscripciones son a través de formulario disponible en la página web del museo www.artequinantofagasta.cl.