Masiva asistencia al Carnaval de Sabores organizado por INACAP Sede Arica y Costa Chinchorro

Arica, agosto de 2019. Cerca de 6 mil personas llegaron al Parque Centenario de Arica para disfrutar de la segunda versión de la Feria Gastronómica, Carnaval de Sabores, organizada por INACAP Sede Arica y la Corporación Municipal Costa Chinchorro, con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica.

“Hemos tenido una excelente convocatoria y estamos muy contentos, pues esta es una invitación distinta a la comunidad, no estamos acostumbrados a tener un evento de esta naturaleza, de este nivel para la familia”, destacó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

En tanto, el Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe, participó de la jornada inaugural, junto a Directivos y Directores de Carrera, iniciando posteriormente un recorrido por los food trucks y puestos de ventas.

Por su parte, la Directora de Carrera de Gastronomía Internacional y Turismo de Sede Arica, chef y exalumna de nuestra Institución, Claudia Valdivia, destacó el aporte que INACAP está entregando a diferentes actores, entre ellos: “los alumnos, quienes se ven favorecidos por la experiencia vivida en un evento de tal convocatoria y fortaleciendo sus vínculos con el mercado laboral; los emprendedores que fueron seleccionados bajo estándares de cumplimiento de normativas de higiene y calidad; para el público asistente, que pudo conocer técnicas aplicada a productos locales en las clases realizadas por los chefs invitados; y la ciudad en especial, que gana un evento que perdurará en el tiempo".

La programación incluyó a destacados chefs invitados, quienes además son exalumnos de INACAP, los que realizaron cocina en vivo, entre ellos: Paula Larenas, Álvaro Barrientos y Mikel Zulueta, Claudia Valdivia, Luis Valenzuela, Juan Quiñeman, Guillermo Castillo, Fernando Mayorga y Claudia Soto. Además del chef Yeico Cortés, quien realizó tres exitosos talleres de cocina para niños.

El cocinero Álvaro Barrientos destacó la importancia de este evento y de reconocer que Arica tiene un sello en cuanto a calidad de productos: “Preparar cocina regional en Arica, con la calidad de los productos de esta región, es realmente un lujo y eso es lo que vine hacer. Finalmente es un guiño, yo no vengo a inventar nada, pero quiero decirle a los ariqueños que se den cuenta de lo que tienen, esta es zona de primores. Muchas gracias por este increíble Carnaval de Sabores”, finalizó.