Lorenzo Constans deja el Consejo Directivo de INACAP

INACAP, mayo de 2019. Después de más de cinco años desempeñándose en el Consejo Directivo de nuestra Institución, el destacado empresario y líder gremial de la Construcción Lorenzo Constans deja INACAP.

Tras presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en el periodo 2010-2012, Lorenzo Constans llegó en 2013 a INACAP. Mientras fue nuestro Vicepresidente se desempeñó como comisionado del pabellón de Chile en la Expo Milán, en 2015, y en noviembre del mismo año asumió la presidencia de nuestra Institución hasta noviembre de 2016, centrando su gestión en la excelencia, la ética y el contacto directo con nuestros docentes y estudiantes.

Durante su presidencia, INACAP cumplió 50 años de vida, culminamos el programa de renovación curricular y fueron inauguradas las nuevas Sedes de Curicó y Renca, mientras que se inició la construcción de las actuales Sedes Iquique y Valdivia, entre otros importantes hitos de nuestro desarrollo institucional.

Tras dejar la presidencia de la Institución, en 2016 asumió la presidencia de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, cargo que ejerce hasta hoy. Durante este periodo se mantuvo como Consejero de INACAP.

Agradecemos a Lorenzo Constans por su compromiso y por su legado a nuestra Institución, y por su estilo de liderazgo cercano y centrado en las personas.