INJUV realiza en INACAP capacitación a postulantes a voluntarios COP25

INACAP, octubre de 2019.- Tras convocación efectuada por los Ministerios de Medio Ambiente y Desarrollo Social y Familia, se efectuaron en INACAP Sede Santiago Centro las capacitaciones a los postulantes a voluntarios de la COP25.

En total fueron más de 114 jornadas de capacitación las efectuadas durante los meses de septiembre y octubre donde participaron más de 3.200 personas de todo Chile. Posterior a esta etapa, comienza una nueva fase donde se seleccionarán a 1.200 personas durante el mes de noviembre.

El cierre de estas capacitaciones estuvo encabezado por el Director Nacional del INJUV Mirko Salfate y el encargado de logística de la COP25 José Francisco Valdés quienes agradecieron el compromiso de los participantes para participar en la cumbre climática más importante del mundo y que se realizará en Chile.

Importante mencionar que INACAP es institución Anfitriona de la COP25 y ha asumido compromisos que incluyen la realización de charlas, talleres, intervenciones con la comunidad y actividades de extensión académicas para la sensibilización medioambiental; acciones de concientización enmarcadas en las iniciativas de Constructores de Nuevo Aire, Energía Distrital y Constructores de la Energía; intervenciones y asistencias técnicas en diferentes regiones del país; seminarios enfocados en energía distrital y en temáticas asociadas al desarrollo sostenible; y la promoción de la movilidad eléctrica a través de sus Centros de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad.

Invitamos a toda la comunidad a participar activamente en las actividades que realizamos como Anfitriones de COP25. Más información en www.inacap.cl/lahuelladelfuturo