Inacapinos dan inicio a los Cursos de Especialización en el Extranjero 2019

INACAP, enero de 2019. Un total de 555 estudiantes de distintas Sedes de INACAP a lo largo del país, iniciaron sus Cursos de Especialización en el Extranjero, experiencia que les permitirá perfeccionarse en las tendencias de sus diferentes disciplinas.

Los Cursos se están desarrollando en Instituciones Académicas en España, Estados Unidos, Francia, Brasil, Inglaterra, Argentina y México, según la especialidad. De esta manera, los estudiantes complementan sus estudios, conocen nuevas culturas y potencian el desarrollo de su autonomía, iniciativa y responsabilidad, competencias valoradas en el mundo laboral.

Cada programa, que cuenta con la participación de exalumnos y académicos de INACAP, tiene una duración entre una a cuatro semanas y, en esta versión, destacan temáticas tecnológicas propias de la 4° Revolución Industrial, como son la sustentabilidad, la ciberseguridad, la agricultura de precisión, entre otros. Estas disciplinas, relevantes y pertinentes a las tendencias mundiales, se seleccionaron con foco en la empleabilidad, fomentandoel desarrollo y conocimiento tecnológico de los profesionales de la institución.

Previo a su partida, la estudiante de la Sede Santiago Centro, Johana Arellano, titulada de Traducción Inglés-Español mención Negocios Internacionales, quien participa en el curso “Doblaje y Subtitulación”, en el Instituto Cálamo y Cran de Madrid, afirmó que “esto es más que una experiencia personal, es la oportunidad de aprender cosas nuevas y elementos que puedo adquirir desde otros profesionales: cómo se desarrolla la traducción, los profesores y la red de contactos que podemos lograr”.

En tanto, la estudiante de Gastronomía Internacional de la Sede Concepción-Talcahuano, Demi Gatica, quien espera cumplir su curso de Pastelería en la Escuela Le Notre, agregó que: “este va a ser mi primer viaje fuera del país, así que estoy nerviosa, pero con ganas de que llegue pronto el momento. Voy a ir perfeccionarme y aprender más sobre la cocina, que es lo que más amo”.

Los inacapinos viajarán durante enero y febrero, sin embargo, la Dirección de Relaciones Internacionales trabaja en la oferta que se impartirá durante las vacaciones de invierno para permitir que cada año más inacapinos se formen con conocimiento más allá de sus fronteras.