INACAP y SernamEG firman convenio para impulsar la empleabilidad, la innovación y el emprendimiento de las mujeres a nivel nacional

INACAP, julio de 2019. En una ceremonia en la Sede Apoquindo, INACAP y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) firmaron un acuerdo de colaboración, de alcance nacional, que aborda diversas líneas de trabajo que favorecen la empleabilidad, la innovación y el emprendimiento de las mujeres. El convenio fue firmado por la Secretaria General (i) de INACAP, Soledad Figueroa, y la Subdirectora Nacional (s) de SernamEG, Patricia Campos.

La Sede Apoquindo y otras de la Región Metropolitana han realizado diversas acciones conjuntas de transferencia de conocimientos, asistencia técnica, instalación de capacidades y educación continua con el fin de contribuir a la equidad de género en el ámbito económico; y con este convenio se pretende formalizar esta relación y llevarla a nivel nacional.

La Secretaria General (i) de INACAP, Soledad Figueroa, explicó que “nos plegamos a la labor realizada por SernamEG, pues la equidad de género y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad son un desafío para Chile y una oportunidad de crecimiento para nuestra economía. En un país donde la inserción laboral femenina es de un 48%, tenemos el deber de apoyar las iniciativas que promueven una mayor participación de la mujer”.

Por su parte, la Subdirectora de SernamEG, Patricia Campos, valoró la alianza y abordó los desafíos que tienen como institución y las expectativas de seguir contribuyendo para que más mujeres tengan las herramientas para salir adelante y desarrollar sus sueños.

Durante la instancia, la artesana y emprendedora Sandra Quintana, beneficiaria del trabajo conjunto realizado a la fecha, dedicó una sentidas palabras al apoyo recibido, “el que ha sido sumamente importante para mí y mi desarrollo como mujer, madre y empresaria. Espero que mi historia logre ser una inspiración para muchas otras mujeres”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, José Cancino; la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud; la Vicerrectora de Sede Apoquindo, Pamela Cifuentes; la Directora de Carrera del Área Diseño y Comunicación de la misma Sede, Macarena Cuadra, junto a directivos y beneficiarias de las experiencias realizadas.

Importante mencionar que este convenio se suma a la alianza de colaboración ya existente con el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género que busca fomentar que niñas y adolescentes elijan carreras relacionadas al mundo de la tecnología.