INACAP Sede Concepción-Talcahuano inaugura nuevo espacio de vida estudiantil

Concepción-Talcahuano, diciembre de 2019. En una ceremonia encabezada por el Vicerrector Regional de Sedes Zona Sur de INACAP, Claudio Venegas; el Vicerrector de la Sede Concepción-Talcahuano, Juan Ponce; junto con Directores de Carreras, colaboradores y estudiantes se puso en marcha un nuevo espacio de vida estudiantil.

La infraestructura de 150 metros cuadrados tiene como objetivo que los alumnos de la Sede puedan realizar actividades e instancias de participación estudiantil bajo el amparo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), tales como: música, arte, debate, liderazgo, delegados, entre otros.

El Vicerrector Regional de Sedes Zona Sur, Claudio Venegas, destacó que “este es el primer espacio físico que se inaugura a nivel nacional con foco en la vida estudiantil”. Agregó que, “generamos instancias que buscan aportar en la formación del Inacapino para que se conviertan en un profesional íntegro y autónomo, potenciando las competencias y valores que INACAP les entrega en su paso por la Institución”.

Por su parte, miembros del grupo de música de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, valoraron la construcción del nuevo espacio, pues contribuye al desarrollo de la cultura y arte dentro de la Sede.  

Vale destacar que, esta obra es parte del plan de mejoramiento de infraestructura de INACAP Sede Concepción – Talcahuano, el cual considera además instalación de ascensor y redistribución de espacios de biblioteca, lo cual beneficia a más de 6.500 estudiantes.