INACAP es seleccionada como institución Anfitriona de COP25

INACAP, octubre de 2019.- Nuestra Institución fue seleccionada para ser anfitriona de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25). Esta conferencia es la cumbre mundial que tendrá lugar en Chile entre el lunes 2 y el viernes 13 de diciembre, y donde se reunirán autoridades de 196 países con el fin de discutir estrategias para combatir el cambio climático.

Para acceder a dicha condición, INACAP se comprometió a realizar una contribución importante en la toma de conciencia respecto de los desafíos ambientales mediante un Programa de Desarrollo Medioambiental, el cual es parte del Plan Institucional de Vinculación con el Medio, y que está en sintonía con los objetivos de la COP25. En este contexto, la Institución se apoyará en su presencia nacional y en su liderazgo en la formación técnico-profesional y en capacitación, para realizar diversas acciones de sensibilización medioambiental entre septiembre y noviembre, con el fin de cumplir con cinco compromisos institucionales que fueron contraídos con la Organización de Nacionales Unidas (ONU) para promover el cuidado de nuestro entorno.

Estos compromisos incluyen la realización de charlas, talleres, intervenciones con la comunidad y actividades de extensión académica para la sensibilización medioambiental; acciones de concientización enmarcadas en las iniciativas de Constructores de Nuevo Aire, Energía Distrital y Constructores de la Energía; intervenciones y asistencias técnicas en diferentes regiones del país; seminarios enfocados en energía distrital y en temáticas asociadas al desarrollo sostenible; y la promoción de la movilidad eléctrica a través de nuestros Centros de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad.

Al respecto, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud, explicó que “somos una de 31 instituciones anfitrionas de esta cumbre, y tenemos como meta congregar a más de ocho mil personas en las diversas acciones que estamos planificando en las 26 Sedes de nuestro país. Ahora bien, los compromisos contraídos de cara a la COP25 prolongan una labor que nuestra Institución ya venía desarrollando en diversas líneas, y que seguirán su curso en el largo plazo, una vez que termine la cumbre”.

En efecto, INACAP lanzó la campaña “La Huella del Futuro”, que agrupará las acciones que la Institución realiza y realizará tras el fin de la COP25 para impulsar cambios en nuestra forma de producir, consumir y transportarnos, a fin de aportar al bienestar de las nuevas generaciones. Se puede ver el video aquí