INACAP Capacitación mantiene su Certificación ISO 9001:2015

INACAP, junio de 2019. INACAP Capacitación mantiene su Certificación ISO 9001:2015, norma internacional centrada en evaluar los elementos de administración de calidad con los que una institución debe contar para tener un sistema efectivo que permita administrar y mejorar sus servicios. La certificación fue otorgada el 2018 por Bureau Veritas Certification Chile y tiene vigencia hasta el año 2021.

Por otra parte, la mantención de la certificación es el resultado del trabajo multidisciplinario desarrollado por el equipo de la Dirección Nacional de Capacitación y de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, a través de la Dirección de Gestión de Calidad, el que involucra a servicios de capacitación en las áreas de educación y capacitación, electricidad y electrónica, ciencias y técnicas aplicadas, alimentación, gastronomía y turismo, administración, computación e informática, mecánica automotriz, mecánica industrial, minería, procesos industriales, agropecuario, agricultura, transporte y comunicación instrumental, servicios a las personas y construcción, en modalidad presencial y/o e-learning, dirigidos a clientes particulares, empresas e instituciones gubernamentales, dictados en la Sede de San Ignacio (Región Metropolitana) y en las 19 Sedes de regiones.

El resultado de esta revisión anual, se realizó en forma exhaustiva y finalizó sin hallazgos de No Conformidades. Esto refleja la decisión de INACAP de avanzar en la calidad de sus procesos.

Al respecto, la Directora de Gestión de la Dirección Nacional de Capacitación de INACAP, Mabel Vilches, destacó que la mantención de la certificación “renueva nuestro compromiso con los Sistemas de Gestión de Calidad, junto con contribuir al mejoramiento continuo de la oferta de capacitación entregado a las personas y empresas que requieran profundizar en conocimientos y habilidades en las áreas académicas que ofrece nuestra Institución. Sabemos que debemos seguir mejorando, por ello la invitación es a seguir trabajando en busca de proveer un mejor servicio que contribuya al desarrollo de las personas”.

Acerca del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en INACAP: la Institución cuenta con un SGC para Pregrado, Postgrado y Capacitación. El SGC de Pregrado está certificado bajo la norma ISO 9001:2015, tanto para el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP (alcance Casa Central y 26 Sedes); mientras que, el SGC de Capacitación lo está bajo la norma ISO 9001:2015 y NCh 2728:2015 (Sede San Ignacio y las 19 Sedes de regiones).