INACAP Apoquindo y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género realizan ceremonia de cierre de programa de formación para mujeres emprendedoras

Apoquindo, enero de 2019.- INACAP Apoquindo y el Servicio Nacional de la Mujer y La Equidad de Género, realizaron la ceremonia de cierre de los programas de formación para mujeres emprendedoras en el Aula Magna de la Sede Apoquindo.

En la oportunidad, se premiaron a 21 mujeres del programa: “Jefas de Hogar” y “Movimiento Asociatividad y Emprendimiento”, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que junto a la Carrera Diseño de Moda de la Sede, realizaron diversos talleres en beneficio de las mujeres.

En este sentido, la Vicerrectora de Sede Apoquindo, Pamela Cifuentes, se refirió al objetivo de los programas: “apoyar el desenlace laboral a través de la instalación de capacidades en diseño textil y gestión comercial. Para esto, nuestra Sede organizó un programa ejecutado dos veces a la semana durante tres meses, que consistió en la realización de talleres liderados por los académicos de la Carrera Diseño de Moda y estudiantes. Todas estas asesorías, finalizaron con el gran desafío y oportunidad de participar en un desfile en el Hotel Sheraton".

Por su parte, la jefa del Departamento de Programa el Servicio Nacional de la Mujer y La Equidad de Género, María Cristina De La Sotta, agregó: “es muy destacable la forma en la que ha ido ocurriendo y desarrollando este programa piloto, que esperemos se replique el próximo año y se abra a otras áreas académicas de la Sede”.

Finalmente, una de las mujeres beneficiadas de los programas fue Juana Reyes, quien añadió: “quiero agradecer a cada uno de los académicos de Sede Apoquindo, por toda la entrega y el buen trato que recibimos, también al Sernameg por darnos la oportunidad y que mejor que coronar este proyecto en el desfile de moda”.

Ver video: