Homenaje a Hugo Díaz Palominos, Director Académico de INACAP Sede Puente Alto

INACAP, julio de 2019. A pocos días del reciente fallecimiento de Hugo Díaz Palominos, Director Académico de nuestra Sede Puente Alto, quisiera realizarle un homenaje a quien desplegó sus virtudes y sus competencias en diversos ámbitos de nuestro quehacer, aportando así a nuestra Misión formadora para el desarrollo de Chile.

De profesión Ingeniero Agrónomo, Hugo llegó a nuestra Institución como profesor en las áreas de Agricultura y Ganadería a comienzos de la década pasada en nuestra Sede Rancagua, donde a partir de 2006 fue Jefe de Carrera de esas disciplinas. A contar de 2010 se trasladó a Casa Central para desempeñarse como Asesor de la Dirección de Evaluación, de la Vicerrectoría Académica de Pregrado, para unirse en noviembre de 2013 –como Director Académico– al equipo fundador de la Sede Puente Alto, inaugurada al año siguiente.

Desde cada función que realizó, en cada unidad en que trabajó, dejó como testimonio su entrega, su alegría, su afabilidad, su profunda preocupación por las personas, su disposición a ayudar –más allá de la descripción de su cargo– y un compromiso férreo con la calidad del proceso de formación profesional que brindamos a nuestros alumnos. De hecho, Hugo se refería a ellos como “profesionales en formación”. Hugo experimentó adversidades en su vida personal y profesional, ante las cuales siempre exhibió resiliencia y entereza, así como un gran amor y orgullo por su familia.  

Junto con recordar las cualidades y el aporte de Hugo, quisiera transmitir –a nombre de toda la Institución– nuestras sinceras condolencias a su esposa Paulina y a sus hijos Valentina y Tito, al resto de su familia y a sus compañeros de trabajo; así como la gratitud por haber colaborado con él por el engrandecimiento de nuestra Institución. Su pasión y energía ya son parte de la historia de INACAP y contribuyeron a establecer los cimientos de nuestra Sede Puente Alto, y se seguirán viendo reflejadas en los profesionales competentes y comprometidos que año a año aportamos a nuestro país.


Luis Eduardo Prieto Fernández de Castro
Rector (i)
INACAP