Docente y exalumno de INACAP obtiene primer lugar en Torneo Mundial Trophée Passion 2019

Apoquindo, marzo de 2019. El exalumno de Gastronomía y docente de Sede Apoquindo y colaborador del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, Roberto Muñoz, obtuvo el Primer Lugar Mejor Postre y el Segundo Lugar en el Torneo Mundial Trophée Passion 2019, que otorga la Academia Culinaria de Francia.

El encuentro se realizó el pasado 20 de marzo en la Escuela Ferrandi de París. Allí se encontraban los representantes de ocho países, quienes tuvieron cinco horas para preparar una entrada, un plato principal y un postre.

Durante el certamen, los competidores presentaron ocho platos para la degustación del jurado, además contaban con la colaboración de un ayudante francés y disponían de todas las instalaciones de la Escuela Ferrandi. El jurado fue conformado por destacadas figuras de la gastronomía francesa y representantes de los países participantes.

Tras conseguir el primer lugar, Roberto se refirió a su sensación: “No hay palabras para demostrar la emoción que siento, fue largo camino recorrido que sin duda valió completamente la pena, muchos estuvieron ahí apoyando incondicional y voluntariamente. Familia, amigos, alumnos, colegas, y la gran delegación Académie Culinaire de Francia, Chile, Bolivia y Perú. Sin duda fuimos un gran equipo que sacamos adelante este gran proyecto, y no me queda más que agradecer todo el apoyo que me dieron todo este tiempo y a los que acá en Francia nos apoyaron y guiaron más aún”. Y para finalizar agregó que está “orgulloso de haber representado a Chile y de volver con estos grandes reconocimientos”.

Cabe destacar que Roberto Muñoz es chef pastelero profesional egresado de la Sede Curicó, además es integrante de la selección chilena de Pastelería 2017 que representó a Chile en la Coupe du Monde de la Pâtisserie, Lyon, Francia, con gran trayectoria hotelera a cargo de pastelerías de hoteles de cinco estrellas.

Este certamen fue creado en 2001 y convoca a cocineros de diferentes nacionalidades bajo una mística de promover la amistad de los profesionales del gremio y expresar la riqueza del oficio culinario en sus respectivos países.