Crianceros de Canela e INACAP elaboran snack proteico de carne de cabra “libre de sellos”

La Serena, julio de 2019. Saludable, de fácil conservación y con un alto valor agregado, se presenta el nuevo snack proteico de carne de cabra, novedoso alimento producido en conjunto por la Cooperativa Agro Canela e INACAP Sede La Serena, a través de un trabajo conjunto entre las Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía, y Salud.

El proyecto, financiado por Corfo, busca otorgarle un valor agregado a la carne de este animal, e insertarlo en mercados nacionales e internacionales. Este producto asoma como una alternativa saludable, baja en grasa, sin aditivos, ni sellos y con buen tenor de ácidos grasos poliinsaturados.

La chef y docente de la Sede La Serena, Paola Ravazanno, explicó que “la forma de comer este snack es similar al de las papitas fritas, ideal para una reunión con amigos. Se puede untar con alguna salsa para condimentar y así consumirlo de forma inmediata”.

El Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, señaló que “queremos contribuir al desarrollo de nuevos productos a partir de la carne de cabra, impulsando iniciativas de fomento productivo, que hagan factible el escalamiento competitivo de la cadena de valor caprina”.

Por su parte, la Gerente de Agro Canela, Elizabeth Grandon, sostuvo que “la característica crujiente y sabrosa de este producto lo hace ideal para incluirlo en un cóctel, en la dieta de deportistas y también para reforzar el aporte proteico en la colación de los niños”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de análisis, tras someterse a un testeo en el que participaron cerca de 160 personas, y se espera que el producto final esté listo durante agosto del presente año.