¡Aún es tiempo de postular! Corfo entregará 1.500 becas a pymes para aprender a vender por internet

Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que las empresas de nuestro país puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, Corfo y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo pondrán a disposición 1.500 becas de cofinanciamiento en todas las regiones de nuestro país, para que los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para vender sus productos por internet.

“Hoy en días las estadísticas indican que un porcentaje pequeño de nuestras pymes utilizan los medios digitales para vender sus productos, por tanto, el desafío es que las pequeñas empresas aprendan a comercializar a través de internet. Por eso estamos con Corfo impulsando este programa de digitalización”, señaló el Ministro de Economía, Juan Andrés Fonatine.

Las clases, que tendrán una duración de dos meses y medio, serán dictadas por INACAP, la Universidad Andrés Bello y Desafío Latam, en 26 comunas de todo el territorio nacional, e incluirán entre sus contenidos herramientas sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

“Es fundamental que las mipymes de nuestro país aprovechen esta oportunidad, ya que a través de la utilización de las tecnologías digitales podrán aumentar sus ventas, bajar sus costos y mejorar su relación con los clientes y proveedores”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

En relación al comercio electrónico, el ejecutivo señaló “que progresa a una tasa cercana al 40% anual, de acuerdo a cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago el año 2018. En la actualidad, existen más de 15 millones de personas conectadas en nuestro país, de las cuales 5,5 millones realizan compras por internet”.

Los postulantes que resulten seleccionados sólo deberán cancelar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, lo que equivale a $100.000. El 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.

El Programa “Beca Pymes en Línea”, que se enmarca en el programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso.

Esta alianza público - privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas que pondrá a disposición la empresa.

La actividad, que se realizó en la tienda “El rey de las Bicicletas”, ubicado en Barrio San Diego, contó con la participación de Francisco Saavedra, rostro de la campaña que será difundida por Redes Sociales, y otras autoridades como el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, la Seremi de Economía de RM, Carolina Undurraga y el director de Corfo RM, Alvaro Undurraga.

Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio web becapymesenlinea.cl.