Conoce a Bluemonster, proyecto ganador del Premio Innovación en la Feria de Innovación y Tecnología de INACAP

INACAP, enero de 2019. En la X versión de la Feria de Innovación y Tecnología 2018, actividad que se despliega a nivel nacional para incentivar el espíritu emprendedor e innovador de jóvenes estudiantes para contribuir al desarrollo del país, generando un espacio de encuentro en torno a la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, consideró por primera vez la competencia “Premio Innovación”, bajo la categoría “Ganadores de Ganadores”.

En la instancia compitieron cinco proyectos que fueron ganadores de otros desafíos de innovación y emprendimiento de INACAP, desarrolladas en 2017 y 2018, en la que el proyecto Bluemonster, ganadores del Desafío Agrotech 2018 e integrado por Tzu-Chiang Shen y German Goñi, obtuvieron el Premio Innovación, quienes se adjudicaron $2.000.000.

La iniciativa consiste en un sistema de monitoreo en línea, que mide niveles de pozos profundos y otras variables, con el fin de generar trazabilidad y predicciones de disponibilidad de agua.

Al respecto, el CEO del proyecto ganador, Tzu-Chiang Shen, señaló: “como equipo nos sentimos muy apoyados por INACAP, no solo en el ámbito del emprendimiento, sino también en lo humano. Es un apoyo genuino, en donde las actividades se diseñan y se realizan porque realmente quieren que los emprendedores escalen”. Luego, agregó que “haber ganado el Premio Innovación en la categoría Ganadores de Ganadores, ha sido un privilegio y nos reafirma internamente que Bluemonster va en la dirección correcta”.

Cabe destacar que la X versión de la Feria de Innovación y Tecnología 2018, realizada en la Sede Santiago Sur, consideró por segundo año consecutivo, los proyectos finalistas locales de dos concursos de innovación: la Competencia de Innovación y Tecnología 2018, orientada a estudiantes universitarios; y del “Concurso Go! Innova”, que busca impulsar la innovación y el emprendimiento entre los estudiantes de Educación Media.