Alianza BYD e INACAP reconoce a futuros mecánicos en electromovilidad en el transporte público


INACAP, septiembre de 2019.- Build Your Dreams (BYD), junto a la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP, reconocieron la labor de 26 estudiantes de la carrera de Mecánica que revisaron los 183 buses K9 que actualmente tiene la marca de vehículos eléctricos en Chile, y que serán entregados al operador Metbus.

La actividad, que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en marzo de este año entre INACAP y la multinacional china, es el primer acercamiento que tuvieron los futuros mecánicos al mundo de la electromovilidad en el transporte público, reforzando sus conocimientos en uno de los modelos de autobuses de cero emisiones más vendidos en el mundo.

De esta manera, y durante un mes, los alumnos realizaron un Pre Delivery Inspection (PDI) con el apoyo de profesionales de BYD, un proceso previo a la entrega de cualquier innovación sustentable de la firma china y que es indispensable para certificar y garantizar el correcto funcionamiento de cualquier vehículo que entra en operación. Algunas de las labores que se realizaron durante esta inspección fueron verificar el correcto funcionamiento de los sistemas y tecnologías que componen el bus eléctrico, tales como software, baterías, además de los componentes propios de la tecnología limpia.

El Director de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP, Juan Barichevich, comenta que “estamos muy contentos por las actividades recientemente realizadas, BYD nos está dando la posibilidad de poner en contexto lo que enseñamos en un ecosistema integrado entre la academia y la empresa. Nuestros estudiantes son y serán el foco de desarrollo del convenio, a través de prácticas y capacitaciones que permitirán adoptar el desarrollo de las nuevas tecnologías relacionas a la electromovilidad y al transporte eficiente “.

Por su parte, Tamara Berríos, Country Manager de BYD, comentó que “nos sentimos orgullosos de la labor que realizaron los alumnos en esta capacitación. Estamos pavimentando el camino hacia el desarrollo de la electromovilidad en Chile y, en ese proceso, las actuales y próximas generaciones tienen un rol fundamental, especialmente en el trabajo y mantenimiento de la tecnología eléctrica que nos llevará hacia un futuro con menos emisiones”.

Cabe destacar que seis de los estudiantes que participaron en este proceso, y que ya habían finalizado sus estudios, pasarán a formar parte de BYD, apoyando la operación de los 285 vehículos que la marca proyecta tener en operación hacia fines de este año.

Más información en www.electromov.cl