Universidad INACAP y Cámara de Comercio de Puerto Montt firman convenio para crear el primer Mall Virtual Regional

Puerto Montt, agosto de 2018.- El innovador proyecto es pionero en temas de transformación digital en la región, permitiendo el desarrollo de una plataforma e-commerce integrada para el desarrollo competitivo del comercio local.

Con la firma de ambas partes se concretó el convenio entre la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, que permitirá implementar iniciativas digitales de cooperación conjunta que permitan la mejora de la competitividad y productividad, junto a acciones de transferencia tecnológica, educación continua y asistencias técnicas de alto impacto social.

En ese contexto, uno de los mayores proyectos a desarrollar es el Mall Virtual, un portal e-commerce, que incluirá un diagnóstico inicial para empresas asociadas a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

Es así, que el proyecto del Mall Virtual busca establecer una plataforma e-commerce que permita que los comercios de la región puedan integrarse de manera competitiva a las tendencias de transacción on line, desarrollando estrategias integradas de venta y ofreciendo sus productos y servicios por un sistema accesible y rápido.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Stange, esta instancia marca un hito “donde estamos concretando iniciativas y buenas intenciones en un proyecto anhelado por nuestro gremio, que ayuda a comerciantes de nuestra región, a poder difundir sus productos por medio de una plataforma digital tan deseada por los clientes”.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Fernando Monrás, señaló “que sin duda este tipo de proyectos son el eje del trabajo colaborativo de la Universidad, ya que aportamos desde la innovación y tecnología de manera concreta a nuestro medio e industria. Acercando el desarrollo local con tendencias globales como la transformación digital en áreas tan significativas como el comercio. Generando así un foco de trabajo colaborativo y concreto desde la academia hacía el desarrollo regional”.

El proyecto que se encuentra en su etapa de prototipado con las Áreas Administración y Negocios; Procesos Industriales e Informática y Telecomunicaciones, cuenta también con asesorías y capacitación en temas de comercio digital a los comerciantes que serán beneficiados, además de la integración de estrategias de marketing y comunicaciones que apoyen la difusión del Mall Virtual.