Universidad INACAP realiza Seminario Internacional de Ciberseguridad en Sede Valparaíso

Valparaíso, junio 2018.- “Los Desafíos de la Ciberseguridad en el siglo XXI” fue el nombre del seminario internacional que realizó la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en su Sede Valparaíso y que contó con la participación de senadores de la Comisión Nacional de Defensa, representantes de la Policía de Investigaciones, de la Armada de Chile, empresas vinculadas al área informática y académicos.

El encargado de abrir el encuentro fue el Coronel de la Reserva del Ejército colombiano, Erich Sieguert, experto en ciberseguridad y ciberdefensa quien expuso acerca de los principales desafíos a los que se enfrentan los distintos actores de la sociedad en materia de seguridad de la información. Posteriormente, se presentó el experto en soluciones de alta tecnología de inteligencia y ciberseguridad de telecomunicaciones, estudiantes y acMer Group, Daniel Behar, quien habló de la importancia de contar con soluciones que “den respuesta a las inmensas vulnerabilidades que existen hoy en día y que ni siquiera sabemos que existen”.

Por último, Mauricio Mora y Agustín Salas, quienes forman parte del equipo técnico de Investigación de Tecnología de las Academias IT de nuestra Universidad se refirieron al marco legal y la normativa de la ciberseguridad en nuestro país.

Tras la actividad el senador integrante de la Comisión de Defensa del Senado, Kenneth Pugh, se refirió a la importancia de generar estas actividades en tanto se toma consciencia de la relevancia del trabajo en conjunto señalando que se debe trabajar en conjunto.

Por su parte, el Subprefecto y Jefe de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso, Hugo Miranda, señaló que “es necesario estar cerca de la parte académica, por eso la policía de investigaciones está muy interesada en ser aliados estratégicos de INACAP y otras universidades con el fin de que podamos estudiar el fenómeno desde el punto de vista delictual”.