Universidad INACAP organiza jornada TEDx sobre emprendimiento e innovación en la Araucanía

INACAP, agosto de 2018. Ideas de atractivos emprendimientos generados en la región de la Araucanía conforman la base del evento internacional que organiza nuestra Universidad INACAP Sede Temuco, que tendrá lugar el martes 4 de septiembre bajo licencia TEDx.

TEDx Universidad INACAP forma parte del proyecto “Impulsa Araucanía”, iniciativa financiada por Corfo, que cuenta con la colaboración de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria y que tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación regional. 

Sobre esta iniciativa, el Director de Innovación de la Sede Temuco, Gastón Metayer, destacó que con el formato global de TEDx, las presentaciones se realizan en una atmósfera que propicia la ampliación de la mirada y la incorporación de nuevas ideas. “A ello se suma que cada presentación se edita en un video que se pone a disposición de varias plataformas globales, lo que aporta al posicionamiento de la región en el radar mundial”, agregó.

Para la realización de la jornada -de acuerdo a los estándares TEDx- contará con la colaboración de la consultora Innovación, Creatividad y Asistencia Técnica Educativa (InnCrea), con vasta trayectoria en la organización de este tipo de eventos.

Asimismo, el Director de Innovación de la Sede Temuco, enfatizó en que “TEDx Universidad INACAP busca impulsar el desarrollo regional a través del poder de las ideas que serán expuestas, para que logren transformar a las personas que las escuchen. Y también para propiciar la generación de nuevas conversaciones que aporten al desarrollo de la Araucanía”.

El evento se realizará en el teatro Municipal de Temuco, entregando a la comunidad regional contenidos relacionados con la ciencia, la tecnología y en el conocimiento.