Universidad INACAP lidera Comité Científico en el XXI Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Software

INACAP, junio de 2018. Recientemente, el Director de Investigación y Desarrollo de nuestra Universidad, Giovanni Giachetti, participó como presidente del comité científico del track de Ingeniería de Requisitos de la XXI Conferencia Iberoamericana de Ingeniería de Sofware CIBSE 2018, realizada este año en la Universidad de los Andes en Colombia.

La Conferencia Iberoamericana de Ingeniería de Sofware CIBSE, es el foro de investigación de Ingeniería de Software, líder en Iberoamérica y cuyo objetivo principal, es promover la investigación científica de alta calidad para dar soporte a los investigadores en esta comunidad en la publicación y discusión de su trabajo.

Además, el evento fomenta la colaboración y la producción científica entre los académicos, estudiantes y la industria del software, en cuyo comité participan más de 100 destacados investigadores en informática de la región.

Sobre su participación el Director de Investigación y Desarrollo de la Universidad INACAP, sostuvo que “es importante destacar que la ingeniería de software es el área de la informática con mayor demanda profesional e influencia en la industria, aborda desde la ingeniería de requisitos hasta el aseguramiento de calidad de los procesos de desarrollo de software. Por esta misma razón, estar presente en esta conferencia, toma gran relevancia ya que permite mostrar y discutir entre la comunidad iberoamericana, sobre los avances en investigación que son tendencia a nivel mundial e impactaran tanto en el mundo académico como productivo durante los próximos años”.