Universidad INACAP junto a Red Hat realizan con éxito clase magistral de desarrollo moderno de aplicaciones

INACAP, septiembre de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de sus Academias IT en conjunto con Red Hat, realizaron la primera clase magistral de desarrollo moderno de aplicaciones, actividad que se realizó en la Sede Apoquindo, la que contó con la asistencia de estudiantes, académicos y diversos profesionales de empresas nacionales que utilizan tecnología Open Source en sus organizaciones.

En la instancia, trasmitida vía streaming, los expositores realizaron una actualización de conocimientos en torno a tecnologías emergentes de Red Hat, mostrando sus cualidades y de qué forma pueden ayudar a tener un entorno más eficiente cubriendo las perspectivas de procesos, personas y tecnologías.

Al inaugurar la jornada, el Rector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Gonzalo Vargas, destacó el trabajo conjunto entre ambas organizaciones que ha permitido la certificación de académicos y estudiantes logrando que INACAP sea la institución con mayor cantidad de profesores certificados con el Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) en el mundo.

Asimismo, el Rector precisó que “como Universidad de impronta tecnológica, consideramos que la vinculación con las empresas líderes en el sector tecnológico tiene una importancia estratégica para nuestro desarrollo institucional. Los avances y tendencias tecnológicas que presenciamos en estos momentos y en todo el mundo nos obligan a estar permanentemente al día de lo que ocurre, a fin de ofrecer una formación pertinente a nuestros estudiantes y también adoptar y adaptar tecnologías para desarrollar soluciones a los problemas del sector productivo o para innovar en docencia”.

Por su parte, el gerente de Servicios de Red Hat Chile, Daniel Romero, relevó que “creemos en la relación con la academia y especialmente con Universidad INACAP, institución con la que compartimos su visión de docencia, investigación y vinculación con el medio y esta actividad es un ejemplo de ello; formando en conjunto profesionales que demanda el mundo laboral”.

La actividad continuó con la presentación del académico certificado RHCSA de la Universidad INACAP Sede Los Ángeles, Víctor Polanco junto al Jefe de Convenios  de las Academias IT de INACAP, Osvaldo Lara, quienes presentaron el tema “Certificación Red Hat de 0 a 100”, instancia en la que relevaron la importancia de las certificaciones en el rubro de las TIC.

Posteriormente, profesionales de Red Hat presentaron distintas ponencias que abordaron aspectos relacionados con el desarrollo moderno de aplicaciones. En el bloque de la tarde, los asistentes participaron en distintos talleres prácticos que se desarrollaron en los laboratorios de la Sede.