Universidad INACAP es parte del 6° Encuentro Latinoamericano de Food Design

INACAP, octubre de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP es parte del 6° Encuentro Latinoamericano de Food Design, que se está desarrollando en el Centro de Innovación UC, hasta este viernes 19 de octubre.

El 6° Encuentro Latinoamericano de Food Design es un espacio que reúne a personas y entidades de ámbitos académicos, culturales, de gestión y empresariales, a través de distintas expresiones y formatos, y que este año se realiza bajo la consigna diversidad.

El evento busca compartir la diversidad de expresiones ligadas a los alimentos que nos caracteriza como país  y como región latinoamericana y considera charlas, muestras, experiencias, conversatorios, y otros modos de transferencias e intercambio de ideas y contenidos.

En la ceremonia de inauguración, el Rector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Gonzalo Vargas,  junto con agradecer a los organizadores la invitación a nuestra Institución a ser parte del evento, sostuvo que “estamos presente como Universidad en este Encuentro porque queremos ser parte del desafíos que tenemos como sociedad, respecto a la sustentabilidad y de abordar sus problemas, de una manera transdisciplinaria y es lo que estamos intentando hacer como Institución, a través de distintos enfoques donde buscamos dar soluciones a los nuevos problemas que enfrentamos como sociedad”.

En línea con nuestra participación institucional, el Vicerrector Académico, Carlos Hinrichsen, expuso sobre "Una Visión Acerca de los Impactos y Desafíos en Food Design" , donde rescató que comer es un experiencia y que ésta se puede ir mejorando mediante la innovación "los invito a estar siempre inquietos, a preguntarse cómo podemos hacer que algo funcione mejor, a buscar las oportunidades de innovar. Todo puede ser modificable: un producto, un alimento y  hasta un sistema, otorgándole un valor agregado que mejore nuestra vida cotidiana, nuestra experiencia".

Cabe destacar la masiva presencia de nuestra Institución, a través de su Centro de Innovación Gastronómica y Fab Universidad INACAP, junto con las Escuelas de Diseño y Comunicación,  Hotelería, Turismo y Gastronomía y Salud, y a las Academias de Informática y Telecomunicaciones, las que están presentes en el evento, a través de distintas iniciativas.

Durante la instancia, también se presentaron los proyectos: Bombonera, Creando Moldes para el Torneo Culinario BOCUSE d’Or 2019, a través de una impresora 3D, y Nuevo Cocinero.

Más información aquí.