Nuestra Universidad entrega becas a los protagonistas de las historias destacadas del premio “Pobre el que no cambia de mirada”

INACAP, octubre de 2018. Por cuarto año, nuestra Universidad -en el marco de su colaboración con la Alianza Comunicación y Pobreza- entregó una beca completa a cuatro protagonistas de los trabajos periodísticos ganadores del premio “Pobre el que no cambia de mirada”, en su versión 2017.

Este reconocimiento es entregado por la Alianza Comunicación y Pobreza – integrada por Fundación Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo, Fundación América Solidaria, Fundación Paréntesis y Comunidad de Organizaciones Solidarias – a los periodistas que cubren temas relacionados con la pobreza sin caer en la caricatura ni en la estigmatización.

La entrega de las becas –que cubre 100% del arancel para estudiar cualquier Carrera del Sistema Integrado de Educación Superior INACAP, en cualquiera de sus 26 Sedes- se realizó en una ceremonia realizada en la Sede Apoquindo y contó con la participación de los beneficiados, sus familias y periodistas y comunicadores que jugaron un importante rol en el proceso de selección de quienes recibieron las becas.

En la oportunidad, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, afirmó que “como Institución de Educación Superior nos sentimos llamados a buscar el desarrollo integral del país y la movilidad social, y para nosotros en un enorme orgullo aportar desde nuestra labor formativa para que más chilenos superen las dificultades y mejoren su calidad de vida y sus perspectivas a futuro”.

Por su parte, el director Social de Hogar de Cristo, Paulo Egenau, destacó las distintas iniciativas entre ambas Instituciones “lo que refleja que junto a INACAP aspiramos a hacer de nuestro país más justo y equitativo. Siempre que nos hemos acercado a ustedes para pedirles ayuda, han demostrado su disposición para ayudarnos”.

Al finalizar la actividad, uno de las cuatro personas beneficiadas con la beca, Jivenson Cantave, agradeció a nuestra Institución la posibilidad de acceder a una beca. “Ustedes están sembrando una semilla en nosotros y prometemos que la cosecha será beneficiosa”, sostuvo.