Sede Iquique alberga al Segundo Encuentro de Construcción Universidad ECU 2018

Iquique, noviembre 2018 – El impacto de la industria de la Construcción 4.0 mediante la industrialización de los procesos con una mirada sustentable, fue uno de los temas abordados en el Segundo Encuentro Construcción Universidad (ECU).

La actividad fue organizada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Iquique, en conjunto a la Corporación de Desarrollo Tecnológico Zona Norte (CDT), la Cámara Chilena de la Construcción Iquique (CChC) y la Universidad Arturo Prat (UNAP).

El encuentro contó con las participaciones del Gerente del Programa 2025, Marcos Brito, quien expuso “Industria de la construcción 4.0”; mientras que la arquitecto y académica de la Universidad Arturo Prat, Carmen Valdivieso, presentó el tema “Modelo Pedagógico Territoriales”.

Por su parte, la Directora de Carrera del Área Construcción, Judith Tecas y la Coordinadora de Especialidad, Helibeth Duguet, ambas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco, abordaron sobre el Modelo Constructores Nuevo Aire.

“ECU se ha convertido en el principal punto de encuentro y reunión entre el mundo académico y la industria de la construcción”, comentó Carlos Sabat, Director de Carreras del Área Construcción de INACAP Sede Iquique. Asimismo, agregó que “el éxito de esta iniciativa se debe al trabajo en conjunto y coordinado de la CDT, la CChC y el apoyo de las autoridades universitarias, académicos y estudiantes”.

Por su parte,  Marcos Brito, gerente del Programa Construye 2025, y expositor de la jornada, comentó que “hemos querido presentar a los académicos y estudiantes la hoja de ruta que define cuáles son los principales desafíos y brechas en edificación del sector construcción con foco en la Región de Tarapacá”.

Con respecto al objetivo de levantar estos temas, el gerente del Programa Construye 2025 aseguró que “queremos que el sector construcción sea mucho más productivo, ya hemos planteado esto a la industria y hoy queremos invitar a los estudiantes para que estén preparados a los nuevos desafíos que contempla la incorporación de tecnología y sustentabilidad en los procesos”, concluyó Brito.