Nuestra Universidad lanza el I Congreso Internacional de Eficiencia Energética Coyhaique 2019

Coyhaique, octubre de 2018. Ante una gran convocatoria y presencia de autoridades regionales, directivos de INACAP y estudiantes, se realizó el lanzamiento del 1er. Congreso Internacional de Eficiencia Energética Coyhaique 2019, iniciativa que busca transferir conocimientos mediante la presentación de iniciativas que fomentan la eficiencia energética en los sectores públicos y privados, para el desarrollo sustentable local, regional y nacional en áreas de la construcción, salud, transporte, industria del turismo, ganadería y acuicultura, además de otras áreas productivas del país.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán; Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar Granella; Seremi de Medio Ambiente, Mónica Saldías de la Guarda; Seremi de Educación, Sergio Becerra Mera; Director Regional de CORFO, Enrique Garín López, entre otras autoridades regionales. Por parte de INACAP, el Vicerrector de INACAP Coyhaique, Angelo Palazzi Lander; Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Laura Álvarez Yercic; Vicerrector de INACAP Renca, Fernando Linares Llanos; Director de Investigación y Desarrollo, Giovanni Giachetti Herrera; y el Director de Postgrados, Juan José Negroni Vera.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Catalunya, el Centro de Energía de la Universidad de Chile, Seremi de Energía, Universidad de Aysén, Universidad Austral de Chile y Smart Energy Concepts.

El Director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Giovanni Giachetti Herrera, comentó “la eficiencia energética es uno de los temas prioritarios para la Institución en ámbitos productivos, social y económico, entendiendo que dicha temática no sólo impacta en la industria sino que aspectos culturales y sociales de la población”.

El Seremi de Energía de la Región de Aysén, Juan Luis Amenábar, enfatizó “este Congreso, organizado por la Universidad INACAP Sede Coyhaique, es un gran aporte a la sociedad, debido que es un tema a relevar, de gran importancia en la región, que se visualiza por la participación de la Academia, y en nuestro caso, con los diferentes trabajos intersectoriales realizados con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Medioambiente, apuntando a la eficiencia energética”.