Nuestra Universidad firma convenio de cooperación académica con la Universidad de Talca

INACAP, julio de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Universidad de Talca suscribieron un acuerdo de cooperación académica que busca fortalecer sus áreas de docencia, investigación, vinculación con el medio y transferencia tecnológica.

En una ceremonia encabezada con la presencia del Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, y del Rector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Gonzalo Vargas, formalizaron una alianza de cooperación cuyo propósito es impulsar de manera conjunta iniciativas que contribuyan a la formación de capital humano, investigación y vinculación con el medio.

Entre las acciones que contempla la alianza está el desarrollo y presentación conjunta en proyectos I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación); fomento, realización y participación en cursos, seminarios, diplomados y programas de postgrado que contribuyan al perfeccionamiento académico y profesional en diversas áreas de interés social, entre otras iniciativas.

Al respecto, el Rector de la Universidad INACAP, Gonzalo Vargas, destacó la importancia de formalizar una alianza con una institución consolidada y referente nacional como lo es la Universidad de Talca. Agregó que “las capacidades de investigación y formación de postgrado que tiene la Universidad de Talca se integran con los ámbitos de formación profesional que tenemos en nuestra Universidad INACAP, la suma de estos atributos permitirá generar un mayor impacto y contribución en la sociedad”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, agregó que “las universidades no pueden resolver solas los problemas de su región, por ello creamos estas alianzas con actores relevantes en la formación profesional. Nadie puede negar que INACAP es una gran institución con presencia en todas las regiones y en muchas ciudades, y que apuesta de manera importante al desarrollo armónico del país”.