Con foco en mejorar la competitividad y productividad de los sectores productivos del país firmamos convenio con Ilustre Municipalidad de Providencia

INACAP, junio de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP, con sus Sedes de Región Metropolitana, y la Ilustre Municipalidad de Providencia, firmaron un convenio de colaboración para implementar iniciativas conjuntas, que contribuyan a la mejora de la competitividad y productividad de los sectores productivos del país. Ello potenciará el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento, transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua.

También se espera aportar al mejoramiento del aprendizaje de los alumnos de Enseñanza Media de dicha comuna; así como a la extensión académica sobre aquellas temáticas y necesidades propias de la Municipalidad de Providencia, y la realidad local y regional, entre otras iniciativas.

La firma de este convenio estuvo encabezada por la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei y por las autoridades de la Universidad, el Rector, Gonzalo Vargas y por el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Hugo Jofré, viene a formalizar un trabajo ya existente por medio de la realización de talleres de asesoría y formación a diversas organizaciones de la comuna.

Al respecto, el Rector afirmó que “el convenio nos abre las puertas a muchas posibilidades con el propósito de contribuir lo más que se pueda al desarrollo productivo, social y cultural de Providencia, de la misma manera que lo hacemos con el resto del país”.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, manifestó que “estamos felices con nuestro trabajo con la Universidad INACAP. Como municipio, queremos vincularnos con instituciones de calidad en beneficio de nuestros vecinos, especialmente adultos mayores, emprendedores y alumnos de colegios técnico-profesionales”.