Ministro de Economía visita el Fab Universidad INACAP

INACAP, mayo de 2018. En el marco de la ceremonia de lanzamiento de la plataforma en español de Amazon Web Services Educate, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, visitó la Sede Santiago Sur y puntualmente el laboratorio de fabricación y prototipaje digital, Fab Universidad INACAP.

En la oportunidad, la autoridad conoció los proyectos que se están trabajando en el Fab por nuestros estudiantes, exalumnos y académicos de la Universidad, entre los que se encontró el de César Verdugo, con su proyecto “Varroa”. “Como parte del Desafío Agrotech, estamos innovando en la sanidad de la Apis Mellifera, detectando tempranamente al ácaro varroa destructor y así ayudar en la polinización de los cultivos, aportando para convertir a Chile en una potencia agro alimentaria”, señaló. César fue el ganador de la tercera versión de concurso “Mi proyecto de título” en 2017 y es exalumno de la Carrera Ingeniería Agrícola.

El Fab Universidad INACAP busca incentivar y promover el trabajo interdisciplinario y el desarrollo de capacidades que permitan la colaboración, el aprendizaje activo y vinculado a la realidad local. Así, estamos intencionando la Red de laboratorios de fabricación y prototipaje de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP para que sean un espacio para el entrenamiento y desarrollo de aquellas habilidades que permitan desplegar nuestras misiones universitarias de Docencia, Investigación y Desarrollo y Vinculación con el Medio.