Ministerio de Minería con el apoyo de INACAP realiza Lentejada en La Vega Central

INACAP, agosto de 2018. El Ministerio de Minería, con el apoyo de INACAP, realizó una “Lentejada” en La Vega Central con el fin de dar a conocer los beneficios que entregan las legumbres, alimento que aporta cobre al cuerpo humano.

La actividad se enmarca en el Mes de la Minería y contó con la participación de un grupo de Instructores da la Carrera de Administración Gastronómica Internacional de la Sede Apoquindo de INACAP, quienes cocinaron las lentejas, que fueron repartidas a los clientes del mercado por el Presidente del Consejo Directivo de INACAP, Alberto Salas, y el ministro de Minería, Baldo Prokurica. 

Sobre esta actividad, el Presidente del Consejo Directivo de INACAP, Alberto Salas, indicó “que estamos realizando esta iniciativa con el fin de difundir el consumo de legumbres, que tienen cobre. No olvidemos que Chile es el principal productor, pero, por otra parte, también nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”.

En tanto, el ministro de Minería, junto con destacar que el consumo de productos con cobre ayuda a reducir el riesgo de problemas cardíacos, cuida el sistema nervioso y evita la artritis y la osteoporosis, afirmó que “en el marco del mes de la minería, quisimos hacer una lentejada con el fin de promover los alimentos sanos y que contienen cobre. Todas las legumbres contienen cobre, por eso, agradecemos el gran apoyo de INACAP que nos ha organizado esta actividad y ha cocinado a punto las lentejas”.