Junto a la Embajada de Estados Unidos lanzamos programa de enseñanza de inglés para estudiantes de Educación Media de la Región de Arica y Parinacota

Arica, diciembre de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica inauguró el Programa Access, a través de la entrega de certificados de ingreso a los 15 jóvenes beneficiados quienes, durante dos años, estudiarán inglés en nuestra Institución.

Este programa se enmarca en la iniciativa denominada English Access Microscholarship Program que impulsa la embajada de Estados Unidos hace diez años en diferentes regiones de Chile y que cuenta con catorce versiones a lo largo del país.

Durante ese periodo, los alumnos seleccionados del Liceo Domingo Santa María, Colegio Leonardo Da Vinci y Liceo Politécnico, desarrollarán competencias en el idioma inglés junto con aspectos de liderazgo y trabajo en equipo, mientras aprenden sobre la cultura norteamericana.

Los jóvenes que participarán de esta instancia, fueron elegidos gracias a su compromiso, responsabilidad y activa participación en su comunidad educativa, además de sus logros académicos y extracurriculares.

Sobre esta iniciativa, el Vicerrector de la Sede Arica, Daniel Uribe, destacó que “estamos muy contentos de ser parte de este programa y tenemos la aspiración de que esta iniciativa se replique en todo Chile. Estamos convencidos que el inglés abre puertas, por lo tanto, siempre estaremos dispuestos a ayudar y colaborar para que nuestros jóvenes tengan acceso a aprender este idioma”.

En tanto, la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Katherine Hall, agregó que “los jóvenes realizarán distintas actividades extraprogramáticas para aprender el inglés, donde desarrollarán habilidades de liderazgo y realizarán trabajos comunitarios también. Este programa beneficia a los jóvenes para que a futuro puedan acceder a mejores trabajos”, explicó.

Una de las alumnas beneficiadas con esta beca, Steicy Morales, quien cursa 1ro Medio en el Colegio Leonardo da Vinci, señaló que: “Me encanta ser parte de esto, porque voy a aprender inglés, es algo muy valioso para mí porque me cuesta el idioma y después que lo aprenda, quiero aprovecharlo para que me abra puertas a un trabajo estable”.

Cabe destacar que la ceremonia de lanzamiento del programa contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Lorena Ventura; y en representación de INACAP, asistieron la Directora de Desarrollo Académico, María Soledad Moreno; el Director de la Escuela de Humanidades y Educación, Pedro Quiroga;  el Subdirector del Centro de Desarrollo para la Educación Media, Mario Ruiz, y el Asesor de Idiomas, Mauricio Miraglia, además de los familiares de los estudiantes beneficiados.