INACAP recibe Certificación ISO 9001:2015

INACAP, julio de 2018. INACAP, a través de la Vicerrectoría Nacional de Sedes, recibió la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Pregrado, que otorga Bureau Veritas Certification Chile, y cuya vigencia es hasta abril de 2021.

Este hito es el resultado de un compromiso interno y voluntario de INACAP en demostrar, a través de un organismo externo, que su Sistema de Gestión de Calidad de Pregrado cumple con estándares internacionales como la norma ISO 9001:2015, tanto para el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP (alcance Casa Central y 26 Sedes).

El proceso se realizó en abril de 2018, a través de la Auditoria de Certificación ISO 9001:2015 a la cual se sometió el Sistema de Gestión de Calidad de Pregrado de INACAP en Casa Central y en las Sedes La Serena, Valparaíso, Renca, Rancagua y Temuco, sin recibir “No Conformidades”.

Este resultado se obtuvo gracias a la participación y compromiso de los equipos de trabajo de Casa Central y de las Sedes involucradas en este proceso. En este contexto, INACAP sigue avanzando en la mejora continua de sus procesos del Sistema de Gestión de Calidad de Pregrado, y lograr así la entrega de un servicio de calidad a sus estudiantes.

Al respecto el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, destacó que “para nosotros la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Pregrado es un hito importante, pero no final y que nos autoexige continuar en este proceso. La calidad de la educación siempre ha sido un tema muy importante en INACAP porque de otra manera, no se no se puede gestionar una Institución del tamaño que somos, si no tenemos una definición de los procesos, sistemas y tecnologías que acompañan este camino y que nos aseguran entregar un adecuado servicio a nuestros estudiantes”.

En tanto, el gerente general de Bureau Veritas Certification Chile, Baylor Martínez, agregó que “estamos muy contentos de poder entregar esta certificación a las tres instituciones que conforman INACAP. Este proceso no es menor, y nos llena de orgullo que nos hayan elegido como compañeros de ruta para acceder a este proceso sin No Conformidades. Esto ayuda a zanjar una discusión que es largamente discutido en el país, como es definir el concepto de la calidad en la educación y donde INACAP ha demostrado tener estándares internacionalmente en su Sistema de Gestión de Calidad de Pregrado”.

Cabe destacar que esta certificación entregada por Bureau Veritas Certification Chile, se suma a la obtenida por la Dirección de Postgrados INACAP en 2016.