INACAP inaugura la 10ª versión de la Expo Laboral desde Sede Santiago Sur

INACAP, octubre de 2018. Con una ceremonia encabezada por el Vicerrector de Desarrollo Institucional y Vicerrector (I) de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de INACAP, José Cancino y el alcalde de la Comuna de Macul, Gonzalo Montoya, se inauguró la 10ª versión de la Expo Laboral: Empleabilidad y Desarrollo desde la Sede Santiago Sur.

La décima versión de esta fiesta de la empleabilidad se está desarrollando en 25 Sedes de INACAP a lo largo de Chile, en diversos días entre octubre y noviembre. Se espera que este año se ofrezcan cerca de 6.000 ofertas de empleo y participen más de 500 empresas e instituciones a nivel nacional.

Además de las acciones de reclutamiento desarrolladas por las empresas expositoras, la Expo Laboral 2018 -dirigida a estudiantes y exalumnos INACAP y público en general- también contará con la participación de instituciones que contribuyan al desarrollo profesional de los asistentes a través de alternativas de educación continua.

Durante la inauguración de la Expo Laboral, el Vicerrector de Desarrollo Institucional y Vicerrector (I) de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de INACAP, José Cancino, afirmó que “hace una década realizamos esta actividad porque refleja de manera concreta, y a nivel nacional, el rol central  que ha jugado la empleabilidad en nuestra Institución a lo largo de todo su desarrollo y porque forma parte de nuestro propósito por aportar al bienestar de las personas y del país”.

Asimismo, José Cancino, destacó que “durante la existencia de la expo han participado 1.500 instituciones, abarcando todos los rubros de nuestra economía; y en esta Expo, 60% de las empresas expositoras buscan cargos que favorecen la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad”.

Por su parte, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, sostuvo que “estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa. El empleo ha cambiado y no es lo mismo que hace diez años atrás y cada año se van imponiendo nuevos desafíos, donde la sociabilidad es un factor clave para lograrlo. En este sentido, el trabajo con INACAP nos ha permitido trabajar en esta línea. La Sede Santiago Sur es un vecino muy especial que nos aporta a nuestro entorno y comunidad y la Expo Laboral es un ejemplo de ello ya que nos ayuda a fortalecer ese vínculo y avanzar como sociedad”.

Cabe destacar que, solo en 2017, más de 29 mil personas entregaron sus currículums y se realizaron más de 9.500 entrevistas laborales; donde 37% de las personas preseleccionadas en la Expo finalmente fue contratada por una empresa o institución.

Los interesados en participar de la Expo Laboral 2018 deben ingresar a www.inacap.cl/cdl   e inscribirse.