Convenio de colaboración con Furukawa permitirá capacitar a técnicos del sector Telecomunicaciones

INACAP, junio de 2018. Con el objetivo de impartir cursos de capacitación técnica, nuestra Universidad firmó una alianza con Furukawa, convirtiéndonos en el único centro de entrenamiento autorizado por la empresa japonesa en Chile.

Los cursos, están dirigidos a técnicos del sector de las Telecomunicaciones, estudiantes, exalumnos de la Institución y al público en general, y estarán enfocados en cableado estructurado, fibra óptica e implementación de Data Center, entre otras materias y serán impartidos, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Relaciones con la Empresa y en un futuro se integrarán gradualmente a las carreras de pre y postgrado.

Las capacitaciones tendrán una duración entre 24 a 40 horas y permitirán a los estudiantes que los finalicen, la posibilidad rendir un examen conducente a una certificación Furukawa, la que es reconocida internacionalmente.

Sobre esta iniciativa, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, afirmó que “con este convenio potenciamos nuestra oferta de Capacitación, agregando opciones para que los profesionales de nuestro país se perfeccionen en aspectos tecnológicos relevantes que se demanda. El desarrollo del país, pasa por el desarrollo de las personas y su capacidad por seguir actualizando sus conocimientos que ayudan a aumentar su productividad laboral y la de las empresas”.

En tanto, coordinador de Entrenamiento de Socios de Negocios y Clientes para Latinoamérica, Furukawa Electric, Jony Zatariano, agregó que “para nosotros es muy importante este convenio porque nos va a permitir formar capital humano especializado en nuestras tecnologías y gracias a la cobertura nacional que tiene esta Universidad, vamos a tener presencia en todo el país”.

En el marco de este convenio, un grupo de académicos visitaron la planta de fabricación de cables de cobre y fibra óptica de Furukawa en la ciudad de Curitiba, Brasil, donde recibieron entrenamiento de aspectos técnicos, relacionados a tecnologías de cableado, así como los lineamientos para gestionar y potenciar el convenio de colaboración, de manera de que a partir de ellos se pueda entrenar y preparar a los académicos que dictarán los cursos en nuestro país.

Cabe destacar que esta alianza es gestionada desde las Academias IT de INACAP, la que se incorpora a los otros convenios vigentes que son administrados por esta unidad, aplicando su modelo de capacitación y certificación académica para toda la Universidad.