Conoce la primera edición de la Revista de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP


INACAP, noviembre de 2018.- La primera edición de esta revista releva el trabajo de excelencia y el valor cultural que la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, desarrolla en la zona norte de nuestro país, el que sorprende por su riqueza patrimonial cultural y natural.

“En este primer número logramos mostrar que las buenas prácticas, experiencias e innovaciones se extienden por las distintas Sedes que forman parte de nuestra zona norte, y le permitirán al lector conocer cómo nuestros académicos y estudiantes, interactúan con su entorno para proveer y desarrollar mejores oportunidades y expectativas en las comunidades donde se encuentran insertos”, destaca el Director de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía INACAP, Franklin Carpenter.

Presenta las tradiciones y multiculturalidad gastronómica del territorio desde Arica hasta La Serena, cuyos productos e ingredientes endémicos, sumado a las preparaciones con una fuerte influencia de otros territorios y culturas, han permitido a las regiones del norte de Chile destacar por su sabor, calidad, frescura y singularidad.

En cada número la revista recogerá historias, proyectos, investigaciones de nuestros académicos, estudiantes y exalumnos a lo largo de todo el territorio nacional. Asimismo busca ser un espacio informativo que dé cuenta de nuestra contribución a las regiones y sus personas, realizada en sus 42 años de existencia.

A través de sus secciones destacará la docencia e investigación, las buenas prácticas en Sedes, la Internacionalización, vinculación con el medio, productos destacados, cifras relevantes, la acción de HOTUGA en los distintos lugares, foco en actividades destacadas y la voz de nuestros expertos en el rubro.

De esta manera, busca reflejar las alianzas y trabajo colaborativo con actores estratégicos, públicos y privados, mediante los cuales ha desarrollado una profunda Vinculación con el Medio, formado a técnicos y profesionales, e impulsado un trabajo multidisciplinario en favor del desarrollo local, regional y nacional, en un contexto sustentable para el sector hotelero, turístico y gastronómico.

Vea la revista  aquí.