Con éxito se realiza 1er Summit de Innovación y Emprendimiento en la Universidad INACAP

Ver aquí galería de fotos


INACAP, noviembre de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de su Incubadora de Negocios, realizó su Primer Summit de Innovación y Emprendimiento. La iniciativa –realizada en iF Teatro Italia– buscó ser un punto de encuentro donde diferentes actores del ecosistema del emprendimiento y la innovación intercambiaron opiniones y forjaron nuevas redes de trabajo en pro del crecimiento del país.

Al inaugurar la jornada, el Rector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Gonzalo Vargas, afirmó que “como Institución queremos contribuir a la formación de profesionales competentes, potenciando en ellos la capacidad emprendedora para contribuir al desarrollo del país y sus regiones, orquestando un ecosistema en que se integren todas las piezas y en todo Chile”.  Luego, agregó que “este Summit es un evento muy importante dentro de un plan que tenemos como Institución, que es muy ambicioso y que esperamos tenga impacto, porque para eso existimos”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, presentó algunas cifras de productividad en Chile y los distintos roles que cumple el ecosistema de innovación y emprendimiento en la economía nacional. Posteriormente, destacó la importancia de nuestra Institución en la materia. “Es relevante la labor que realiza la Universidad INACAP, no solo por su presencia a nivel nacional, sino que también porque está poniendo la discusión del emprendimiento en un mundo en que esta discusión no se daba y ese es uno de los problemas que tiene este ecosistema”, agregó.

Durante la actividad, se realizó la presentación del MOOC (curso masivo, abierto y online) “The Startup Journey”, a cargo del presidente y CEO de Digevo, Roberto Musso, que da origen al Viaje del Emprendedor, metodología adoptada por Corfo y por nuestra Incubadora, que busca aumentar las posibilidades de éxito al emprender en economías emergentes.

Asimismo, se realizó la final de Shark Tank, Programa de Investment Readiness de la Incubadora de Negocios INACAP, en conjunto a Dadneos, donde cinco finalistas presentaron sus proyectos a un panel de inversionistas ángel para que estos los evalúen, ellos fueron: Dadneos, Chileglobal, Ventures y Manutara.

Además, se presentó la charla ¿Cómo levantar capital?, a cargo de Nicolás Shea, Fundador de Cumplo, Start-Up Chile, eClass, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y Jóvenes al Servicio de Chile, además, es presidente fundador de SOCIALAB y TODOS. En su charla también intervino Roberto Musso, y juntos sostuvieron una amena donde abordaron las distintas inquietudes de los participantes en el encuentro.

Por último, cabe destacar que este evento tuvo una alta difusión en redes sociales, transformándose en tendencia nacional en Twitter con el hashtag #SummitINACAP2018.