Nuestro Centro de Desarrollo Social de Sede Concepción-Talcahuano participa en la iniciativa “Universidad en tu barrio”

Concepción-Talcahuano, junio de 2018. Con atención en distintas disciplinas se desarrolló la iniciativa “Universidad en tu barrio”, liderada por el Centro de Desarrollo Social de nuestra Universidad Tecnológica de Chile INACAP a través de la Sede Concepción- Talcahuano.

La actividad, que se desarrolló en el Liceo Simón Bolívar de la comuna de Hualpén, tuvo como objetivo otorgar prestaciones especializadas a la comunidad y contó además con la participación de las Universidades San Sebastián y Santo Tomás, junto con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Hualpén, efectuó atenciones alrededor de 120 usuarios, a través de la intervención de once carreras.

La Directora del Centro de Desarrollo Social y de las Carreras del Área Humanidades y Educación de la Sede, María Antonieta Quijada, explicó que “una de las cosas que más llamó la atención de los usuarios fue que hubiera tres universidades trabajando en conjunto, ya que esto daba cuenta de que había un gran objetivo que nos movía a todos. Para los estudiantes esta resultó ser una oportunidad valiosa, que les permitió experimentar el contacto directo con la comunidad desde sus disciplinas”.

Enfermería, Odontología, Trabajo Social, Fonoaudiología, Informática, Mecánica, Veterinaria, Kinesiología y Nutrición, fueron algunas de las carreras que prestaron apoyo en “Universidad en tu barrio”. Una de las asistentes fue Ninfa Reyes, quien sostuvo que “da gusto que se hagan estas actividades que nos benefician a los vecinos”.