Centro de Casos de nuestra Universidad logra destacada participación en el XIII Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Casos 2018

INACAP, junio de 2018. Académicos y estudiantes de nuestra Universidad, lograron una destacada participación en el XIII Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Casos ALAC 2018, en la Universidad del Norte, ubicada en Barranquilla, Colombia.

La Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC) –la cual integra nuestro Centro de Casos del Área Administración y Negocios- es el capítulo para América Latina de la North American Case Research Association, organización que promueve entre sus académicos el método del caso.

Este año se presentaron a ALAC, 52 casos de enseñanza de toda América Latina -13 ellos de nuestra Institución -ocasión en la que el académico de Postgrado, Gustavo Barrera, recibió el reconocimiento al Mejor Caso de Enseñanza presentado en el Congreso, con el trabajo “TLH-Creative, mesas holográficas para apoyo en enseñanza: Desafío de Modelo de Negocios en Mercado Institucional”.

Sobre esta distinción, Gustavo Berrera, sostuvo que “el reconocimiento de Mejor Caso evidencia el aprendizaje de técnicas para escritura de casos por parte de académicos de nuestra Institución, confirma la participación destacada, que contó con presencia de representantes de universidades de diversos países latinoamericanos. El caso se vincula con formulación de modelo de negocio en emprendimiento con base tecnológica, temática que nuestros estudiantes tenderán a abordar cada vez en mayor medida”.

Por su parte, el Director del Centro de Casos de nuestra Universidad y actual presidente de la organización, Rodrigo Villalobos, destacó que “ALAC es una opción de compartir experiencias de uso y escritura de casos, crear una red de colaboración y una comunidad de prácticas en un ambiente de cordialidad y aprendizaje junto con docentes interesados en el método. El premio al mejor caso del congreso evidencia la calidad y madurez en la escritura de casos de nuestro Centro”.