¡Atención! Conoce los resultados de Preselección del Sistema de Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019 y hazlos efectivos matriculándote en INACAP

INACAP, enero de 2019. ¡Atención! A partir de este lunes 14 de enero podrás conocer los resultados de la preselección de los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019: Gratuidad y/o Becas y Crédito con Aval del Estado (CAE), a partir del 15 de enero de 2019.

Si completaste el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), revisa en www.beneficiosestudiantiles.cl la publicación de la preselección de Becas y Gratuidad, y en www.ingresa.cl el resultado de preselección de Crédito con Aval del Estado (CAE).

Fechas importantes a considerar:

  • 14 al 24 de enero: Matrícula Preseleccionados Gratuidad y/o Becas para el año 2019, en esta etapa si eres preseleccionado de Gratuidad y/o Becas, debes concurrir a cualquier Sede de INACAP para efectuar tu matrícula, lo que te permitirá conocer tus resultados en febrero.
  • 15 de enero: Publicación preselección CAE para el año 2019, en esta publicación sabrás si cumples con los requisitos para acceder a este beneficio para el 2019.
  • 15 al 24 enero: Matrícula Preseleccionados 1° año CAE, en esta etapa si eres preseleccionado de CAE 1° año deberás concurrir a cualquier Sede de INACAP, para manifestar por escrito que quieres utilizar el beneficio.
  • 26 de diciembre al 28 de enero: Primer proceso de Evaluación Socioeconómica, debes realizar este proceso sólo si, al momento de revisar tu información de Nivel Socioeconómico o tus resultados de Preselección, se te indica que tienes que acreditar tu situación socioeconómica, procedimiento que debes realizar en la Sede donde te encuentres matriculado, lo que te permitirá conocer tus resultados en febrero.
  • 14 de febrero: Publicación resultados de asignación Gratuidad, Becas y/o CAE para el año 2019, una vez que el Ministerio de Educación cuenta con la información sobre el nivel socioeconómico, antecedentes académicos y Matrícula, realiza finalmente la asignación de beneficio y publica los resultados, para Becas y Gratuidad, debes ingresar a: www.beneficiosestudiantiles.cl y para CAE en: www.ingresa.cl.

Más información en www.beneficiosestudiantiles.cl 

*La Universidad Tecnológica de Chile INACAP no forma parte del Sistema de Gratuidad 2019.
*Gratuidad y Becas sólo pueden hacerse efectivas en Programas de Estudio Presenciales.

 Para más información, contáctate con nosotros a través de los siguientes canales: