Amazon Web Services lanza su plataforma AWS Educate en español para Chile en nuestra Universidad

INACAP, mayo de 2018. Amazon Web Services eligió a nuestra Universidad para lanzar AWS Educate en español para todo Chile. La plataforma ofrece herramientas y perfeccionamiento para fomentar el aprendizaje y el uso de la computación en nube de las instituciones de Educación Superior, y gracias a esto, nuestros estudiantes y académicos del Área Informática y Telecomunicaciones, podrán acceder a ella para perfeccionar sus conocimientos.

“Estamos orgullosos de hacer más accesible AWS Educate a los estudiantes en Chile. La computación en la nube tiene el potencial de cambiar la vida de las personas de muchas maneras y lo que ofrece este programa a los estudiantes chilenos dará lugar a la creación de nuevos servicios que beneficiarán a todos”, asegura Jeffrey Kratz, Director General del Sector Público de AWS. Además de español, AWS Educate también ofrece ahora una versión en portugués, diseñada para su uso en Brasil.

Nuestra Universidad comenzó la evaluación para incorporar a AWS Educate en enero de 2018, bajo la dirección del Área Informática y Telecomunicaciones, con el objetivo de integrar contenidos en algunos programas de asignatura y desarrollar actividades curriculares que potencien el uso de estas tecnologías.

En la ceremonia de lanzamiento, efectuada en Sede Santiago Sur, el Rector de la Universidad, Gonzalo Vargas, valoró la importancia de que nuestros estudiantes y académicos accedan a AWS, pues pone a su alcance herramientas para la innovación tecnológica, contribuyendo al sello tecnológico de la Institución. “Es un orgullo para nosotros contar con Amazon Web Services entre los líderes del sector de las TIC –junto con Oracle, Cisco, Microsoft y Red Hat, Telefónica I+D, Emerson y ABB, entre otros– que nos apoyan día a día en el perfeccionamiento de nuestros académicos y en la provisión de una formación más completa y pertinente para nuestros estudiantes, especialmente en aquellas tecnologías clave para la Industria 4.0 que se está instalando fuertemente en el sector productivo”.

Al evento también asistió el Ministro de Economía, José Ramón Valente, quien señaló que “en Chile tenemos muchos espacios ganados para ser parte de este mundo nuevo que se nos presenta con la revolución digital y tecnológica”. En ese sentido, agregó que “iniciativas como esta que nos convoca hoy, donde dos grandes instituciones aúnan esfuerzos, nos ayudan a cerrar la brecha del conocimiento y nos acercan al mundo digital”.

La inauguración contó con la exposición de Hillary Foster, Program Manager Latin America, Canada & Caribbean Government, Education & Non-Profit Business de Amazon Web Services.

En Chile, AWS Educate está siendo adoptado por cuatro instituciones educativas, incluyendo la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, que cuenta con cerca de doce mil estudiantes y académicos en carreras de Informática, Telecomunicaciones y Ciberseguridad. A nivel mundial, más de 1.500 instituciones utilizan AWS Educate como el primer paso para la próxima generación de profesionales de TI y de nube, incluyendo las diez mayores instituciones de Informática y Sistemas de Información, según QS World University Rankings.