Académicas de la Universidad INACAP aportaron dos capítulos sobre Diabetes Mellitus en libro de editorial inglesa

Concepción-Talcahuano, octubre de 2018. “Diabetes Food Plan” es el nombre del libro de la editorial IntechOpen, de Inglaterra, en el que participaron las académicas de Nutrición y Dietética, del Área Salud de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Silvana Cisternas León y Paula Carrasco Vergara, en una investigación realizada en conjunto con distintas instituciones de Educación Superior chilenas y extranjeras.

Silvana Cisternas detalló que “trabajamos en dos capítulos del libro, que hablan de nuevos enfoques en el tratamiento de la Diabetes Mellitus, considerando la microbiota intestinal y la nutrigenómica como potenciales factores que influencian a esta enfermedad”.

El nombre de los capítulos son “El microbioma y la epigenética de la Diabetes Mellitus” y “Nuevas tendencias en el tratamiento de la Diabetes Mellitus, el rol de la microbiota intestinal y la nutrigenómica”.

“Esta es la primera vez que trabajo con este equipo, todos estamos trabajando en otras publicaciones, pero todas tiene como línea de investigación central la Diabetes Mellitus y su tratamiento”, agregó Silvana Cisterna, quien es candidata a Doctor en Nutrición, becada por la Universidad INACAP.

La línea de la investigación de la académica es alimentos funcionales, que tienen que ver con el tratamiento de enfermedades crónicas.