INACAP Sede Pérez Rosales realiza Ceremonia de Cierre del Curso Get Connected de CISCO

INACAP, enero de 2019. En nuestra Sede Pérez Rosales, se realizó la Ceremonia de Cierre del Curso Get Connected, impartido con Cisco. Este es un curso introductorio para mujeres pertenecientes al Programa Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), interesadas en aprender los conceptos básicos del uso de computadores y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Además, en los talleres se incluye la historia de Internet, cómo funciona y cómo se da la comunicación a través de las actuales plataformas tecnológicas y de las Redes Sociales.

De esta manera, lo sintió María Alicia Méndez, una de las alumnas destacadas del curso, quien luego de finalizar el curso señaló que “antes de comenzar el curso no sabía nada de computación, fue una tremenda experiencia, que con harto esfuerzo y siendo bien constante logre el objetivo de terminar el curso. Le agradezco INACAP y CISCO por la oportunidad, así que me voy feliz de mi logro”.

El objetivo de este curso es entregar herramientas básicas para el uso habitual de dispositivos como un Smartphone o una Tablet, permitiendo así que las beneficiarias adquieran competencias que les faciliten el acceso al mundo digital, de modo que se les abran más posibilidades para avanzar profesionalmente.

En esta misma línea la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas aseguro que “nos parece una excelente iniciativa que estamos haciendo con INACAP y con CISCO, sabemos que la era digital es la cuarta revolución industrial y llegaron para quedarse. La gran pregunta que debemos hacernos es si esta nueva era va aumentar la brecha de género o la va a disminuir. Luego agregó que "Nuestro desafío es reducirla y con acciones como estas para insertarlas en la nueva economía y mundo digital hacemos que esta brecha vaya disminuyendo, lo que genera una nueva época de oportunidades para las mujeres. Estamos muy agradecidas por todo lo realizado tanto de parte de ustedes como de CISCO".

En la actividad participaron la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; el Vicerrector Regional de Sedes Región Metropolitana de INACAP, Hernán Arancibia; la Vicerrectora de Sede INACAP Pérez Rosales, Cecilia Iglesias; y la Jefa del Área Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, Catalina Rizo.