Ministra de Educación de Estados Unidos se reúne con estudiantes de INACAP

INACAP, septiembre de 2018.- Una breve visita al país realizó ayer la Ministra de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos. En el marco de su agenda, escogió INACAP para conocer una experiencia concreta en materia de Educación Superior en Chile y fue recibida por el rector Gonzalo Vargas, junto a quien recorrió la Sede Santiago Centro.

En la ocasión, la Secretaria DeVos estuvo acompañada por Carol Z. Perez, Embajadora de Estados Unidos en Chile, quienes guiadas por la delegación de INACAP compartieron con estudiantes de las Escuelas de Salud y de Humanidades y Educación, en sus respectivos laboratorios de Enfermería, Técnico en Odontología, Técnico en Farmacia y Traducción Inglés – Español.

“Para una institución como la nuestra, cuya Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional suman más de 120 mil alumnos, a nivel nacional, es un orgullo mostrar nuestro proyecto educativo, que apunta a formar profesionales con altas competencias, conectados con las nuevas tendencias y en línea con los desafíos que nos impone la transformación digital”, destacó el rector Gonzalo Vargas.

Las autoridades que recibieron a la Secretaria de Educación de Estados Unidos fueron: Gonzalo Vargas, rector de la institución; Juan Ignacio Carvallo, Vicerrector de Sede Santiago Centro; Carlos Hinrichsen, Vicerrector Académico; José Cancino, Vicerrector de Desarrollo Institucional y Vicerrector (i) de Vinculación con el Medio y Comunicaciones; André Beaujanot, Vicerrector de Investigación y Postgrados; Hernán Arancibia, Vicerrector Regional de Sedes Región Metropolitana y Claudia Navarro, Directora de Relaciones Internacionales.

Al respecto, el académico y coordinador de especialidad de la Escuela de Humanidades y Educación de la sede Santiago Centro, Freddy Álvarez, señaló que “esta fue una muy buena oportunidad para INACAP, tanto para sus estudiantes como académicos, quienes pudimos ser embajadores del modelo educativo de INACAP ante la Ministra de Educación, mostrándole cómo lo vivimos en el día a día".

Por su parte, el estudiante de primer año de la carrera de técnico en Farmacia, Tomás Cornejo, valoró esta visita, asegurando que “es una muy bonita oportunidad para que la delegación pueda conocer más sobre la educación técnica y profesional en Chile, conversando y nutriéndose de las experiencias de nosotros como estudiantes y evidenciando el sello de cómo aquí nos forman”, recalcó

Betsy DeVos es la undécima Ministra de Educación de Estados Unidos. El 7 de febrero de 2017 fue confirmada en su cargo por el Senado de Estados Unidos, tras ser nombrada por el Presidente Donald Trump. Como Ministra de Educación, el foco de su gestión está en igualar el acceso a una educación de clase mundial para todos los alumnos, en forma independiente a su lugar de residencia y el nivel de ingresos de su familia. Asimismo, se propuso descentralizar la educación, permitiendo a cada Estado y localidad el control de sus colegios, entregando a los padres un mayor poder de decisión en la configuración de los planes de estudios.