Participa de la Primera Comunidad de
Habla Hispana de MERLOT:

Recursos Educacionales Multimedia para
el Aprendizaje y Enseñanza en Línea


Regístrate en Merlot.org

Para ser parte de la comunidad de MERLOT y MERLOT CHILE, regístrese como miembro directamente en www.merlot.org. Revise las instrucciones de cómo registrarse en MERLOT desde aquí.

Al ser parte de MERLOT podrá recomendar materiales disponibles en Internet y ganar reconocimiento dentro de la comunidad. Además, en MERLOTCHILE, podrá acceder libremente a noticias, twitter y comentarios de nuestra comunidad en español a través de www.merlotchile.cl

Su participación en MERLOT puede ser muy variada, pudiendo agregar comentarios a los recursos ya clasificados en MERLOT, agregar nuevas direcciones URL de recursos disponibles en Internet; recomendar recursos a otros usuarios; agregar material de su propia autoría al catálogo de recursos, etc.

Para contactarse con la administración de MERLOTCHILE escribanos a merlot@inacap.cl.

La participación de los miembros de la comunidad se reconoce a través de puntos asignados a los aportes de cada usuario. Estos reflejan el grado de colaboración y cooperación entre los usuarios de MERLOT y sientan las bases de una comunidad virtual de aprendizaje.

Existen 4 niveles de contribución de los miembros de la comunidad MERLOT. Cada contribución, ya sea de un material creado o clasificado por el usuario; un comentario realizado a un material existente; la creación de una colección personal de recursos o la publicación de un ejercicio de aprendizaje, se le asigna 1 punto.

• Nivel de oro: Sobre 70 puntos de contribución.
• Nivel de plata: Entre 30 y 69 puntos de contribución.
• Nivel de bronce: Entre 10 y 29 puntos de contribución.
• Contribuidor: Entre 1 y 9 puntos de contribución.

Merlot también puede actuar como una gran comunidad de contactos entre colegas para solicitar ayuda o para recibir invitaciones a participar en charlas, seminarios o para ser relator de un determinado tema. Usted puede usar su perfil de MERLOT como un verdadero curriculum digital.