Participa de la Primera Comunidad de
Habla Hispana de MERLOT:

Recursos Educacionales Multimedia para
el Aprendizaje y Enseñanza en Línea


Cómo contribuir Materiales a Merlot

Para contribuir con recursos de aprendizaje primero debe estar registrado como miembro de MERLOT. Para registrase como usuario puede seguir las siguientes instrucciones.

Luego de ingresar su nombre de usuario y password podrá llenar el formulario de registro de recursos en el catalogo de MERLOT.

Al contribuir con materiales o recursos de aprendizaje en MERLOT, usted participa en la construcción de una comunidad educativa online que aporta un esfuerzo más en mejorar la educación en Chile y en el resto de los países hispano-hablantes.

Para contribuir con materiales y recursos en MERLOT, cada material debe estar almacenado en un servidor que le permita tener una dirección URL. De no ser así Merlot permite subir archivos de hasta 10 Mb y hasta 20 Mb en caso de videos-- los que deben ser previamente clasificados y ordenados en un proceso de 5 breves pasos.

Si el material que quiere compartir ya la posee URL, copie esta dirección y péguela en el cuadro de texto “Contribute a Material”; Luego presione el botón Next y siga las instrucciones en pantalla.

Revise información sobre contribuir material en Merlot en el siguiente vínculo: Merlot en Español