Estudiante Extranjero

¿Por qué estudiar en Inacap?

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP es un sistema integrado de educación, constituido por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP, que comparten una Misión y Valores comunes. Su metodología del Aprender Haciendo te permite, desde temprano en tus estudios, aplicar tus conocimientos en la práctica, en laboratorios, talleres y visitas a terreno. Como alumno de intercambio, podrás participar de todas estas actividades dentro y fuera de la sala de clases, hacer nuevos amigos y aprender de profesores con amplia experiencia en la industria y en la docencia.

INACAP tiene más de 50 años de experiencia en Chile y cuenta con 26 sedes o campus a lo largo de las 16 regiones del país, desde Arica en el extremo norte, hasta Punta Arenas en el extremo sur. Si además de estudiar, buscas viajar, conocer nuevas personas, esquiar en nieve o en agua, ir a la playa, hacer kayak en paisajes vírgenes, escalar montañas, hacer trekking y otros, Chile e INACAP son los destinos perfectos para ti.

Al venir a INACAP puedes estudiar, por ejemplo, en la Sede de Punta Arenas y visitar el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena. O bien, estudiar en la Sede Valparaíso, y recorrer la ciudad del mismo nombre, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, en el Norte de Chile existen maravillas naturales como el Desierto de Atacama y su reconocido Valle de la Luna, donde puedes practicar sandboard, y hacer cabalgatas y bicicleta por pequeños oasis de las cercanías. También en el norte encuentras el místico Valle del Elqui, y hacia la costa, extensas playas que puedes disfrutar si estudias en algunas sedes como Antofagasta o La Serena, entre otras. Por su parte, Santiago, la capital de Chile, donde INACAP tiene 6 sedes, te ofrece múltiples alternativas de diversión cultural, museos de alto nivel, muestras de artesanía, circuitos gastronómicos, comida típica, grandes centros comerciales y cercanía a algunos de los mejores centros de ski del país, como La Parva y Valle Nevado.

Actualmente estudian en INACAP más de 124 mil alumnos a tiempo completo, en diversas áreas como administración y negocios, construcción, diseño, educación, electricidad, electrónica, gastronomía, turismo, hotelería, informática, mecánica, minería, procesos industriales, salud, silvoagropecuario, telecomunicaciones y transporte. Hoy en Chile, una de cada 10 personas que accede a la educación superior, elige INACAP, donde puede obtener de forma gradual títulos técnicos, profesionales y grados académicos. Este modelo de enseñanza flexible y articulado es único en Chile y permite a los alumnos desempeñarse temprano en el mundo laboral o si prefieren, proseguir estudios hasta obtener títulos superiores.

INACAP es una institución acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación, con un alto compromiso con sus estudiantes y con el desarrollo del país.

Alojamiento en Chile

En Chile, las Universidades no cuentan con residencias universitarias. Sin embargo, existe la opción de vivir con una familia (www.homestaychile.cl), arrendar un departamento, compartir un departamento, arrendar una pieza en una residencia para jóvenes u hospedarse en un hostal. Un buen lugar para obtener mayor información es www.contactchile.cl

Cuando postules a INACAP, recibirás información detallada de alternativas de alojamiento dependiendo de la ciudad a la cual decidas venir.

Seguro médico y asistencia de viaje

Para estudiar en INACAP necesitas tener un seguro médico y de asistencia en viaje. INACAP no cuenta con un seguro propio, por lo que debes comprar uno por tu cuenta en tu país de origen y preocuparte de conocer cómo funciona y cuáles son los teléfonos de contacto desde Chile.

En Chile la atención de salud tiene gran prestigio, existiendo equipamiento, infraestructura y médicos de primer nivel. En caso de enfermedad o accidente, te pedimos contactarte o atenderte en instituciones privadas (clínicas) que son las que sabrán manejar tu seguro internacional, para que no tengas que pagar la prestación. Dependiendo de la ciudad donde decidas estudiar, te entregaremos una lista con sugerencias de Clínicas o centros de salud.

Es importante que revises en detalle la cobertura de tu seguro, ya que muchas veces cubre salud y además de otros imprevistos, por ejemplo legales, pérdida de equipaje, etc.

Escala de notas y duración de las horas de clases

En Chile, las evaluaciones se miden del 1 al 7, siendo el 4 la nota mínima para aprobar un curso.

Por otra parte, las horas de clases en INACAP son académicas, o sea, duran 45 minutos cada una.