Movilidad Internacional

imagen-movilidad-internacional

A partir de 2018 se incorporan dos nuevos tipos de experiencias, práctica y voluntariado internacional, permitiendo a los participantes profundizar sus competencias de empleabilidad y de servicio.

Diversas instituciones como el Instituto Tecnológico de Monterrey de México, Confederation College de Canadá, CALSTATE Fullerton y SUNY Farmingdale de Estados Unidos también han elegido a INACAP como destino para capacitar a grupos de estudiantes en cursos de especialización y/o pasantías de corta duración.

» Intercambio Académico
» Cursos de Especialización en el Extranjero
» Práctica Internacional
» Estudiantes Extranjeros
» Convenios de Cooperación

Intercambio Académico

El programa de Intercambio Académico te permite estudiar un semestre en una de las 40 instituciones extranjeras con las que INACAP tiene convenio. A tu regreso podrás convalidar las asignaturas aprobadas, siempre que hayan sido previamente acordadas con tu Director de Carrera. Los cupos en las instituciones extranjeras son limitados.

Durante el intercambio, continúas pagando tu mensualidad en INACAP, porque quedas liberado de este pago en la universidad extranjera. Pero sí debes costear el pasaje, estadía (alojamiento, alimentación, transporte, entre otros) y el seguro de salud en el país extranjero.

Cursos de Especialización

El curso que necesitas podría estar en el extranjero

INACAP te invita a capacitarte en cursos de una a tres semanas de duración, los que se realizarán, preferentemente, en vacaciones de invierno y de verano. Cada curso lo coordina un docente de la especialidad en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales INACAP.

Este docente es quien te acompañará y te guiará en todos los pasos a seguir para que no tengas que preocuparte de la logística y que esta actividad pueda ser para ti una experiencia de éxito.

Práctica Internacional

¿Cuáles son los beneficios de hacer una práctica internacional?

  1. Complementar mis antecedentes laborales (currículum)
  2. Conocer otras culturas
  3. Aprender a trabajar en equipos multiculturales
  4. Desarrollar mi autonomía
  5. Hacer redes de contacto
  6. Conocer cómo se trabaja en el extranjero
  7. Crecer en mi desarrollo personal
practica-internacional

Alumnos Extranjeros

¿Por qué estudiar en INACAP?

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP es un sistema integrado de educación, constituido por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP, que comparten una Misión y Valores comunes. Su metodología del Aprender Haciendo te permite, desde temprano en tus estudios, aplicar tus conocimientos en la práctica, en laboratorios, talleres y visitas a terreno. Como alumno de intercambio, podrás participar de todas estas actividades dentro y fuera de la sala de clases, hacer nuevos amigos y aprender de profesores con amplia experiencia en la industria y en la docencia.

Convenios de Cooperación

alumnos-convenios-internacionales

Convenios Internacionales de Cooperación vigentes


*Los convenios tienen cupos limitados por año, en base de reciprocidad.

  • Brasil
  • Canadá
  • Colombia
  • Ecuador
  • Estados Unidos
  • España
  • Finlandia
  • Francia
  • México
  • Perú
  • Puerto Rico
  • Uruguay